19 de abril de 2008

Anécdotas de la Antigua Grecia. 1ª Parte

Dos anécdotas para ir tirando:
  1. El origen de la palabra "Bárbaros": Para los griegos, los extranjeros eran todos aquellos que no hablaban su misma lengua y que pronunciaban sílabas sin sentido, algo así como "bar-bar-bar-bar...". Por eso, los llamaron barbaroi, "gente que habla de manera extraña", que dio lugar al término actual.

  2. ¿Por qué en el dedo anular? La costumbre de colocar la alianza en el dedo anular de la mano izquierda proviene de la antigua Grecia, ya que se creía que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón.

La fuente que he tomado es un librito que tengo aquí en mis manos, que venía con la revista Historia y Vida, de hace algún año que otro. Por cierto, la foto utilizada fue tomada en un hotel de Plaka, Atenas. Se me ocurrió desplegar el mapa de la ciudad, algunos librillos útiles que llevaba encima, así como la revista del National Geographic de ese mes (sí, en griego :P).

1 comentario:

Hugo C. dijo...

El origen de la palabra "bárbaros" es discutible, por lo que el origen que he dado en la entrada no es seguro. Para más información ver la etimología que dan en la Wikipedia