4 de octubre de 2008

Cómo ayudar realmente a tu equipo


via videosift.com

Visto en Neatorama. Allí tenéis más vídeos. Incluso uno donde sale una cabeza de serpiente...viva! Ese para los biólogos, que nos expliquen el porqué :D

3 comentarios:

Manu dijo...

Hola Hugo.

Me ha inquietado lo del video de la cabeza de serpiente, así que lo visto:

http://www.videosift.com/video/Zombie-Snake-Head-it-is-still-alive

Y, como tú dices, aquí debe opinar Tay, que es el experto en biología, pero me imagino que la acabarán de decapitar en ese mismo instante y lo único que hace el pobre animal es reaccionar defendiéndose hasta que su cerebro se desangre y deje de funcionar, que seguro pasará en breve.

También he visto cuerpos de pollos salir corriendo sin cabeza al ser decapitados, me imagino que siguiendo las últimas órdenes dadas por su cerebro justo antes de ser separado del cuerpo.

Son imágenes muy morbosas por lo extraño de la situación, pero no se trata de ningún "poltergeist", ni nada por el estilo.

Imágenes tristes, por otro lado, aunque en un principio parezcan lo contrario :-(

En fin, un abrazo y felicidades por este blog tan ameno.

Tay dijo...

Hey aquí hay un biólogo, para que luego digan que en este país los biólogos no son apreciados jejeje

Pues básicamente lo que tú ya has dicho, Manu, es muy posible que el movimiento de ataque no requiera un gran procesado y a aun estando a puntito de morir, nada le impida seguir intentando defenderse... me ha sorprendido el hecho de que gira la cabeza ligeramente hacia su derecha, lo cual indica que el movimiento es algo más complejo de lo que yo esperaría de un bicho decapitado 8.

Otra cosa es cuando un bicho decapitado sale corriendo o patalea, el caso famoso de Mike (el pollo son cabeza) creo que se debe a que dejaron el cerebro sin demasiados daños, se aprecia en las fotografías que aun había cerebro, de ahí que muriese atragantado... meses después...

Otros bichos patalean o incluso andan o corren por reflejos simples, que no requieren necesariamente del cerebro, donde la medula espinal es la encargada de procesar el poco proceso que suele requerir este tipo de reacción.

Saludines

Hugo C. dijo...

Me honran vuestras opiniones. Y sí, no se deberían tomar con humor este tipo de vídeos, si es que alguien puede confundirlo con humor, claro.

Gracias por vuestra presencia. Es alentadora.

Hasta la próxima :D