22 de octubre de 2008

¿Es Jesús un héroe de ficción?

"¿Fue realmente este hombre parte de tiempos históricos? ¿O más bien es como si se hubiera tratado de poner a alguien originalmente mítico, dentro del tiempo histórico?"
Este vídeo es el segundo de un total de seis encontrados en el blog Razón atea. Es un documental de Brian Flemming. Si os interesa, allí encontraréis los demás :D

2 comentarios:

PON! dijo...

Ese mismo tema aparece en un libro que he leído, Los misterios de Jesús de Timothy Freke y Peter Gandy, en el que habla de la existencia real o no de Jesús, y otros temas relacionados con la Iglesia Católica, por un lado, y el Cristianismo Gnóstico, por el otro.

Y bueno no deja demasiado bien a la postura ortodoxa aceptada.

Claro que cualquiera puede argumentar que se lo inventan todo, o que son unos herejes, pero en fin dado que aportan todas sus fuentes con claridad quizá no todo lo que digan son simples conjeturas.

Si a alguien le interesa es una lectura cuanto menos interesante.

Saludos

P.D.: Cómo engancha Kafka en la orilla de Murakami, quizá te interese, es muy kafkiano nunca mejor dicho jaja. El capítulo 30 en concreto es una clase magistral de filosofía xD. Por otro lado es MUY japonés, si es que se me entiende.

Hugo C. dijo...

jaja se te entiende. Con este tema hay que ser lo más escéptico posible.

Tomo nota de los libros :D