16 de octubre de 2008

Guillermo de Minaya

Como esta parece ser la semana poética del blog, os quiero presentar a un colaborador ocasional de esta bitácora: Guillermo de Minaya. Tiene ante usted, querido lector, el poema que los grandes poetas tan sólo soñaron escribir; también a un nuevo poeta. Cuando menos, un exhibicionista de sus pensamientos. Así pues, a falta de un título para éste, lo llamaremos el poema intitulado:


Y le pregunté. - ¿Es mucho pedir?
¿No merezco otra oportunidad?
Más nadie contestó.
Y grité más fuerte a la soledad.
Y en aquel silencio, quise morir.

Pero el corazón me impidió callar,
¡sé que no he hecho las cosas muy bien!
¿Qué más puedo hacer?
¿Qué quieres de mí? ¡Dímelo otra vez!
Pero nadie hizo amago de hablar.

¿Puedo volver a nacer sin morir,
y como todos, temer la soledad?
Más nadie contestó.
No hay una segunda oportunidad,
los condenados no pueden pedir.

En aquel banco volvería a hablar,
lloraría por mi amor otra vez.
¿Qué más puedo hacer?
Todo empezó esa tarde, estuvo bien
despertar a aquel que solía callar.

La culpa fue mía por no pensar
en a quien mis actos podían dañar,
por ver al mundo en deuda conmigo,
por dejar a un crío gobernar
mis actos, por no evitar jugar
sin saber a eso que llaman amar,
por hacer eso mismo contigo.
La culpa es y fue mía por dejar
de ser yo mismo y por olvidar
la inocencia de ese infante soñador.

Y volví a hacerlo. ¿Es tanto pedir?
Soñador sueña despertar contigo.
Pero nadie contesta.
El niño anda buscando un abrigo
¡Hace tanto frío! Quiere dormir.

Y es que te veo y no me puedo callar.
Sueño que despierto junto a ti.
¿Qué más puedo hacer?
¡Me encuentro tan frío y sólo aquí!
¡Si al menos pudiera volver atrás!

6 comentarios:

Hugo C. dijo...

Vuestra crítica será bien recibida.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dos cosas: Una. El poema refleja un buen intento por entrar en el difícil mundo de la poesía, pero, sin desmerecerlo, está muy verde. En mi opinión ha destrozado la cadencia de las palabras y el sentido de lo que quiere decir por forzar la rima. En poesía, la rima no es obligatoria. Pero ánimo para que lo siga intentando.

Dos. Cuidado con el "peridodismo de investigación", no vaya a ser que te enseñen "periodismo de Hinbestigación". Ya sabes la batalla que libro contra la ignorancia.
CSPR. I KILL YOU jajajaja

PON! dijo...

No se yo si se puede decir intitulado...en inglés untitled sí, pero en castellano...¿que dice la RAE?
La RAE dice que no existe jajaja (lo he consultado).

¿Quién ha escrito ese poema? Estoy con CSPR, es forzado, ya sabes que la poesía a mí ni fu ni fa pero es costoso de leer.

Critica Completada. Mission Accomplished. YOU LOSE.

Guillermo de Minaya dijo...

Muchas gracias por las críticas, me lo tomaré con calma, no pretendo ser un gran poeta, sólo desahogarme escribiendo y la verdad necesitaba este tipo de consejos

PON! dijo...

Tras una relectura entre forjados de hormigón y zunchos de atado, ahora puedo decir que me gusta lo de "¿Qué más puedo hacer?" y la repetición en varios de los versos.

Otra cosa el "mas" de "Más nadie contesto" se escribe sin tilde.

Saludos (ahora que sé que el autor puede leer ésto).

Hugo C. dijo...

jaja, descuida CSPR, nunca "hinbestigaré". Truman Capote no me lo permitiría :D Por cierto, ¿habéis leído A sangre fría? lo tengo en mi lista de libros por comprar pero...

En cuanto a David, "intitulado" ya no se usa, tienes razón, pero sí se usó. Es castellano antiguo. Pero no me lo tengas en cuenta, lo oí en clase de historia y me pareció curioso. Si es que estás en to' :D

Y respecto al poema, gracias por dar vuestra opinión. Si acaso, pido perdón si he parecido arrogante en la presentación, quería darle un toque...grandioso, una entrada digna :D

Hasta otra, Guillermo de Minaya.

Un saludo a todas (es que me he vuelto feminista :D)