11 de octubre de 2008

Redescubriendo a Walt Withman

El ser humano a menudo se contradice, y cuando esto ocurre, una parte de él cree inevitablemente estar obrando mal. Pero como nos diría Walt Withman en sus hojas de hierba:
¿Me contradigo?/ Muy bien, me contradigo/ Soy amplio, contengo multitudes (1997: 169).
Y para el lector más lírico, esta perla:
"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa..." Continúa por aquí.

11 comentarios:

Markos dijo...

Gracias por alumbrar mi ignorancia y darme a conocer a este hombre.

Hugo C. dijo...

Espero que no sea ironía jaja :D

De nada, ha sido un placer descubrirlo yo también. Yo solía subestimar la poesía, ahora ya no. Y aun con todo, la sigo dejando de lado.

Muchas gracias por pasarte, Markos.

Anónimo dijo...

¿Walt Withman? ¿ese no era de Almería?, ¡ah, no, era Walt Disney!, jajajaja. Joder, cada loco con su tema.
Por cierto, muy bueno lo de I KILL YOU... jajajaja jajajajaja
CSPR

Hugo C. dijo...

- Knock, knock
- Who is there?
- Me, I kill you :D

Saludos.

Sad Eyes dijo...

Como el lector lírico que puede que sea (o incluso no...) te doy las gracias por esta "perla", jeje.
Te recomiendo que leas (si no lo has leído ya): "If" ("Si"), de Rudyard Kipling. Muy bueno.

Gracias de nuevo

Hugo C. dijo...

Tomo muy buena nota. No, no he leído nada de él, y no es de extrañar que no lo haya hecho :D No soy ni amateur en este género.

Gracias a ti. Un abrazo.

Hugo C. dijo...

Ahora que he investigado un poco sobre él, veo que también es el escritor de El libro de la selva y de El hombre que pudo ser rey, más conocido por mí por la película El hombre que pudo reinar, de Sean Connery y Michael Caine (muy buena). Lo conocía, sí, pero indirectamente :D

Si a alguien más le interesa, este es el poema If:
http://webalia.com/EP/poesia/conocidos/0010000500100125.html

Gracias, Sad eyes, que Dios te tenga en su gloria :D

sad eyes dijo...

Veo que te aburres y contestas muy rápido, jeje. Puestos a recomendar poesía siempre Miguel Hernández ("El rayo que no cesa", por ejemplo).
Y a mi personalmente me gusta Angel González.

¡Hasta otra!

P.D: Tu aburrimiento hace que tu blog sea cada vez mejor.

Hugo C. dijo...

Vaya halago, me encanta jaja. Nunca sirvió de tanto el aburimiento :D Aunque bien pensado, yo no lo llamaría aburrimiento (aunque no te he malinterpretado, descuida :D), yo lo llamaría todo lo contrario.

Tomamos nota de los otros dos poetas que recomiendas; también les echaré un ojo.

Por cierto, voy a dedicar un post al poema de Kipling. Hay que darle mayor salida a estos poetas que empiezan jaja :D

Gracias por traer sabiduría a este blog. Ciao.

escuchando palabras dijo...

que bueno encontrar gente que gozan al leer las palabras de este gran poeta, un placer

Hugo dijo...

Lo mismo digo :D