1 de octubre de 2008

3 sitios web que me llamaron la atención

Bueno, hoy os voy a recomendar 3 webs que tal vez os parezcan interesantes.

Empecemos con Simple English Wikipedia. En realidad sólo es una parte de Wikipedia (en muchos artículos sale en la barra lateral izquierda junto al resto de idiomas), pero es posible que no lo conociérais y os resulte de utilidad. Su cometido es simplificar los artículos en inglés para quienes se "atraganten" con este idioma (como yo :D) Ejemplo: Principle of relativity (English) o Principle of relativity (Simple English). Esto puede venir muy bien cuando el artículo en cuestión no está en castellano ( y no te aclaras con el artículo en inglés normal), pero sí te haces un apaño con el Simple English. O simplemente si quieres practicar el idioma sin meterte en tecnicismos o si...lo que sea :D Gracias a David por el dato.

En segundo lugar, arteHistoria y más concretamente la inmensa sección de Historia de España. Herramienta muy útil para un estudiante de Historia. Y para aficionados, claro.

En tercer y último lugar, 11-S: Análisis crítico, página web que trata objetivamente los sucesos de aquellos días. El índice de contenidos es muy amplio. Si os quedásteis con dudas...quizá saquéis algo en limpio de esta web.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de todo lo hablado...... ¿es que no te has leído la Fundación de Isaac Asimov?. Eso tendría que estar penado con la cárcel, jejejejeje, pero gracias a tu buena voluntad, te daremos la oportunidad de que puedas disfrutar del producto más impresionante de una de las tres mentes de coeficiente "genio" del siglo XX. A mediados de siglo Asimov escribió su trilogia "Fundación", "Fundación e Imperio" y "Segunda Fundación". Pero recuerda que en los 80 completó su obra con un cuarto volumen titulado "Los límites de la Fundación". A partir de ahí, ya hubo otras cosas pero con los cuatro anteriores tienes bastante, y pos supuesto, leerlos en ese orden. Yo particularmente casi me la sé de memoria, me he leído la saga de la Fundación (4 volúmenes) al menos 4 veces. Se aprende y se disfruta mucho. Vete a la librería YA. Un e-brazo.
CSPR

Hugo C. dijo...

jaja de acuerdo, salgo pitando a comprarlos.
Si supieras cuánto no he leído...se te caería el alma al suelo :D

Ah, dices que Asimov es una de las tres mentes de coeficiente "genio" del siglo pasado, ¿quiénes son los otros dos? Sé al menos un segundo candidato pero...me espero a tu respuesta. Será instructiva, como siempre.

Un saludo. Ciao.

Anónimo dijo...

Isaac Asimov, Albert Einstein y Bertrand Russell.
CSPR

Hugo C. dijo...

Gracias.

Tomo buena nota :D

PON! dijo...

Yo también quiero leer la serie de Fundacion...ahora sé cuál es su orden de lectura determinado jajaja

Saludos!

Hugo C. dijo...

Buenas, Dávid :D

Yo si no fuera por que tengo pendientes Temor y temblor, Invitación a la sociología, El Príncipe de Maquiavelo, uno de Dickens (a ver cuál elijo), algo de Weber y de Durkheim, etc...iría corriendo a comprármelos. Pero las prioridades son las prioridades.

Que te zurzan (cariñosamente hablando)