24 de noviembre de 2008

Al sentido común no le van los crucifijos

Aprovechando el concepto de sentido común que Siespierre sacó a relucir en los comentarios del post Dios* es el reflejo del hombre, y que Tay sabiamente continuó, ayer se obligó a un colegio público de Valladolid a retirar los crucifijos de sus aulas. Incluso, supongo yo, cuando se esté dando la asignatura de religión en ellas. En ese caso, tal vez baste con el que lleve al cuello el profesor :D

Y leo en El País: "De Cospedal (la secretaria general del PP) ha asegurado que su partido considera que a la mayoría de los españoles no les molesta que haya un crucifijo en las aulas."

Ah bueno, si no molestan ¿para qué descolgarlos? Total, es tradición...ejem!

15 comentarios:

PON! dijo...

No me seas sectario!

Hugo C. dijo...

Tienes razón, al fanatismo hay que mirarle de lejos, nunca acercarse demasiado.

Gracias por recordármelo :D

Siespierre dijo...

¿Desde cuando aferrarse a un clavo no es fanatismo?. Jejeje. Tiene gracia que los sectarios sean ahora los que quieren descolgar los crucifijos y no los que alegan "¡pero si no molestan a nadie!". Claro, y la foto se Stalin tampoco molestaría, ¿o sí?. Pues eso.
La problemática es más de fondo. En ningún colegio público de Europa se esgrimen crucifijos (no sé si ahora en Polonia, con la llegada al poder de los hermanos Tonetti, se hace). Es más, en ningún colegio público de Europa (desconozco en Polonia) se da religión.
En España estamos condenados a no redimir nunca jamás nuestra "pena", no se nos perdona nada, y estamos pagando todavía y por siempre LA DESAMORTIZACIÓN DE MENDIZABAL. Ya está bien.
Y sobre Fachadolid, todavía no han retirado los crucifijos. La Junta alega que debe ser el consejo escolar, y éste vota en contra de quitarlos. Me veo a otro juez condenando al consejo escolar...
¡Y los crucifijos siguen allí!.
Claro, la Junta está gobernada por los hijos y nietos de aquellos que se quejaban del "exceso de intelectuales" en la República. Interesa ciudadanos con fe, nunca con cultura.
Son mis ideas, con el máximo respeto a los que discrepen.
Fdo.: Eric el Rojo Naturalista (sangre roja y corazón en el lado izquierdo). Jejeje.
Saludines.

Hugo C. dijo...

¡Ay David, David! :D

Siespierre dijo...

Pon!, te he dedicado una poesía de Lord Byron en tu blog, y como me parece que escribiste algo precioso, quero que más gente comparta tus textos, así que los iniciaré con esa misma poesía aquí, también dedicada al "Amor", en abstracto, y al sentimiento. Para que Hugo C cualquiera que la lea pueda admirar lo mismo que yo admiro.

So we´ll go no more a-roving
So late into the night,
Though the heart be still as loving,
And the moon be still as bright.

For the sword outwears its sheath,
And the soul wears out the breast,
And the heart must pause to breathe,
And love itself must rest.

Though the night was made for loving,
And the day returns too soon,
Yet we´ll go no more a-roving
By the light of the moon.

Así que nunca más pasearemos
tan tarde de noche,
aunque el corazón siga enamorado,
y aunque siga brillando la luna

Pues la espada gasta la vaina,
y el alma gasta el pecho,
y el corazón tiene que pararse a tomar aliento,
y el amor mismo ha de descansar.

Aunque la noche fue hecha para amar,
y el día vuelve demasiado pronto,
nunca más pasearemos
a la luz de la luna.

NOTA.- Leida en Crónicas marcianas, de Ray Bradbury.
Saludos.

PON! dijo...

Los extremos acaban por tocarse amigos míos.

Hugo, no esperes al comentario de Siespierre para...ser condescendiente conmigo.

Amén xD

P.S.: No pensaba rebatir las consabidas réplicas de Siespierre (y no lo he hecho), pero no he podido evitar replicar a Hugo, que primero es "nomemojonipadios" y luego "el fiel aliado de Siespierre", ejem!

PON! dijo...

Humm, ya decía yo que me sonaba el poema, cuando he visto que es de Crónicas Marcianas.

Sigue gustandome más, sin embargo, "Vendrán lluvias suaves".

Hugo C. dijo...

No quería creerlo David, pero me temo que eres un troll, y de los gordos. Bueno no, podrías serlo más aún.

Si cada vez que te asomes por aquí vas a ser tan "sincero", como te gusta llamarlo, no me tiraré más al trapo. Y si nos consideras extremistas, mal vamos.

No sé qué placer sientes al faltarme al respeto.

PON! dijo...

En ningún momento he dicho que seas extremista (no estaba calificando a nadie con la frase de: los extremos se tocan, sólo pretendía expresar que al final ambos lados de la moneda "sectaria" se parecen mucho).

Por otro lado, en cuanto a lo de "nomemojo..." y etc, lo que quería exprear es que si en tu primer comentario no dices nada y cuando me replica Siespierre te apuntas a lo que él dice, y eres tan condescendiete pues no me sienta bien, y lo digo.
Si quieres replicarme o contradecirme en lo que sea, hazlo, para ello estás en tu derecho.

Tampoco pretendía faltarte al respeto, cosa que no creo haber hecho, pero si a tí te ha parecido eso, te pediré disculpas.

Saludos.

Hugo C. dijo...

De acuerdo, ya está todo dicho.

Siesp... dijo...

Perdonad, pero jamás fue mi intención que las cosas se desbordaran. Si mis comentarios fomentan enfados, lo dejo aquí. Me tomaré unos dias de "vacaciones". Amigo Pon!, si te sirve de consuelo, mi mejor amigo tiene unas ideas muy parecidas a las tuyas, y no por eso pretendo llevar razón, ni él tampoco, y no nos enfadamos. Lo pasamos muy bien.
Insisto, seamos más irónicos y que no nos vaya la vida en esto, después de todo ninguno de nosotros va a cambiar individualmente el mundo. Nos necesitamos todos.
Un abrazo sincero, y... hasta el lunes que viene, jejeje.

PON! dijo...

Tranquilo Siespierre, en todo caso el que tiene más culpa soy yo, no tú.

Sin embargo, y lejos de querer justificarme, creo que esto no ha sido cosa de querer llevar la razón, sino de expresarse mal. La próxima vez haré las aclaraciones pertinentes (que parece que necesito) en mi primer comentario para evitar malas interpretaciones.

Mea culpa.

Saludos.

P.S.: Haciendo honor a lo que he dicho, aclararé que este comentario no está pensado para decir la última palabra, ni para ser un "y yo más".

Hugo C. dijo...

Leído queda :D

Sad eyes dijo...

Que mal sienta la democracia a algunos...

He visto estos comentarios tarde, así que comento tarde. Lo primero es decir que estoy de acuerdo con Siespierre en lo de la sangre y el corazón, ah! y la cartera en el bolsillo derecho, por supuesto, para que no haya crisis.

También decir que alguien que emplea el término "fachadolid" en su publicación se está posicionando bastante, ya desde antes de comentar o responder nada... Y, por último, decir a PON! que lo que me quiera decir me lo diga a la cara, que últimamente vengo poco por aquí.

Abrazos fuertes a todos, jeje.

P.D: Y que el voto de PON! valga lo mismo que el de Siespierre...

Hugo C. dijo...

Es cierto, "fachadolid" es irrespetuoso. Bueno, no has dicho eso pero ahora que lo pienso lo es. No lo voy a quitar para que estos comentarios no carezcan de significado. Pero tomo nota para la próxima, gracias :D

La verdad es que en ningún momento he pretendido posicionarme a la izquierda (al menos no si eso significa apoyar al PSOE, IU o cualquier otro). Pero al parecer lo he acabado haciendo jaja.

Muchas gracias, que Dios te bendiga :D