8 de noviembre de 2008

Alberto Giacometti: The Palace

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Picasso tenía entre sus jobis (se escribe de otra manera pero yo lo hago así xq quiero) el de pasear por sus exposiciones de pintura, sin que la gente lo reconociera, solamente por oir los comentarios que hacían. Él se asombraba de comentarios tales como... "mira, en este cuadro el autor pretende mantener un eje diagonal donde a un lado aparece la naturaleza muerta y al otro la viva, además el contraste de colores ha pretendido marcar la diferencia de lo divino y lo humano tal como refleja la inclinación de la protuberancia que resalta en el suelo, mientras el cielo es rojo para teñirlo con la sangre de Cristo"...
Picasso volvía a casa dando carcajadas, riéndose él solito de las tonterías que tenía que escuchar, cuando el siempre manifestaba que se ponía a pintar y punto. Pintaba lo que quería, cuando quería, y sin pensar en cuadraturas del círculo, solo lo que su inspiración le ordenaba.
¿A qué viene este rollo?, pues porque yo no voy a "picar" con Giacometti. Hace tiempo califiqué a este artista como un bohemio más.
Y nunca nada tan simple como la birria de escultura de mi admirado Giacometti (sólo como persona) me ha podido inspirar tanto.
Algo le tengo que agradecer al post más corto que he visto de tí HugoC. Dos fotos y nada más, ni texto ni nada. Pues ahí lo tienes. Un estudio psicológico ¿o sociológico? :-) Creo que soy un buen especimen a estudiar jajajaja
Saludos del único anónimo que entra por aquí Si....

PON! dijo...

Yo siempre había pensado eso mismo, que los críticos y demás "esperstos" se hacían más pajas mentales de las necesarias con los "significados ocultos" de muchas obras de arte, y ahora el señor Picasso me lo confirma desde el pasado.

Y el Giacometti este pues la verdad a mí no me dice demasiado con su "escultura"...será que lo abstracto no me va mucho.

Saludos.

P.S.: Hugo, tu hermano me dijo quien era el hombre ese del otro día...pero...he de decir que no escuché un pijo de lo que me dijo jajaja

Hugo C. dijo...

Sí, serías un buen espécimen a estudiar jaja, y David también :D

Como curiosidad, este era el nombre completo de Picasso:

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Ruiz y Picasso

Corto, sí :D

David, era un compañero suyo de trabajo. Hicimos un buen trío, sólo hablamos de cine, de libros y...de más cine :D

Un saludo a los 2