23 de noviembre de 2008

Dios* es el reflejo del hombre

A raíz de leer el post Misterios de la Biblia (I) en Misterios al descubierto, me he puesto a traducir una cita de Dawkins que tenía por aquí guardada. Dice así:

"The God of the Old Testament is arguably the most unpleasant character in all fiction: jealous and proud of it; a petty, unjust, unforgiving control-freak; a vindictive, bloodthirsty ethnic cleanser; a misogynistic, homophobic, racist, infanticidal, genocidal, filicidal, pestilential, megalomaniacal, sadomasochistic, capriciously malevolent bully." - Richard Dawkins

Traducción libre (mía):

"Podría decirse que el dios del Viejo Testamento es el personaje más desagradable que haya habido en toda ficción: celoso y orgulloso de ello; un mezquino, injusto e intolerante fanático del control; un vengativo, sanguinario limpiador étnico; un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, ¿filicidal?, pestilente, megalómano, sadomasoquista, matón caprichosamente maligno." - Richard Dawkins


Si hay algún fallo en la traducción, no dudéis en decírmelo.
(*) En este caso me refiero al Dios cristiano, no a otros dioses o al concepto de Dios en sí.

10 comentarios:

Siesp... dijo...

Acabo de comentarte algo a lo dicho por ti en mi blog, así que no me repito. Cuando escribo, no paro. Menos mal que soy de los que le gusta escuchar... Dios me ha hecho así, jeje, bueno no, Dios me ha dado sentido común en vez de fe.
Saludos.

Hugo C. dijo...

El sentido común, ¿es (se tiene) o se hace (se puede tener)?

Siesp... dijo...

Se hace. Lo va forjando la experiencia. Por eso "sabemos" que si cogemos un trozo de hierro al rojo vivo nos quemamos. Así que no me explico cómo todavía hay quien confía en un "ser supremo" que jamás interviene para nada. Para nada de nada.
Yeh bueno. Saludines.

Hugo C. dijo...

Pues va a haber que "hacer" más sentido común, porque he oído que a la hora del reparto algunos se quedaron sin él :D

¿Seré yo uno de ellos? ¿Me daría Dios fe, en lugar de sentido común? ¿Y si fue al revés? ¿por qué Dios no me daría fe para creer en él? ¿acaso no la merezco, eh? jaja :D Ciao.

Anónimo dijo...

TENGO DUDAS ANTE LA PRACTICA DE MAÑANA... OS LA DEJO HABER SI ME PODEIS ECHAR UNA MANO....
La frase “la sociedad proporciona una mecanismo gigantesco por el cual, el individuo puede ocultarse a si mismo su libertad” ¿Qué significa? ¿Con que teoría se relaciona?

UN SALUDO

Hugo C. dijo...

A ver, antes de nada quiero dejar claro que cuando puse en la barra lateral del blog "puede ser un punto de encuentro entre compañeros de Facultad" no me refería a esto. Comprendo que tengas dudas con esa pregunta pero lo que no puedes pretender es llegar y besar el santo :D Te echaría una mano, pero así no. Yo al menos no. Si Siespierre quiere...jaja, es broma :D

Un saludo, y no me lo tomes a mal.

Tay dijo...

Para explicar el sentido común y su relación con la fe, nada mejor que pongáis de nuevo el video de Carlin… hay un momento en el que dice algo así como…
“yo fui cristiano… hasta que alcancé la edad de razonar”

Es una frase mucho mas científica de lo que puede parecer, pues la última parte del cerebro en “madurar” es la corteza prefrontal, esa misma que se encarga de darnos lo que aquí estáis llamando “sentido común” y es, por definición, contraria a la fe.

Saludines

Hugo C. dijo...

Vaya, había preparado un comentario más extenso como respuesta pero cuando le he dado a publicar me ha dicho que había habido un error y se me ha borrado, qué rabia :D

Bueno, que le den a la fe :D A esa fe.

Saludos.

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Hugo dijo...

Thank you so much and welcome :D