10 de noviembre de 2008

El falso dilema

"El diseño inteligente (DI) está basado en la premisa de una falsa dicotomía, en concreto, que en la medida que la teoría evolucionista sea desacreditada, el DI es confirmado. (5:41 (Pennock))."

Esa es la opinión que el juez John E. Jones escribió en la sentencia del caso Kitzmiller contra la Escuela del Distrito de Dover: fue "el primer desafío directo que se realizó en una corte federal de Estados Unidos contra un distrito de escuela pública que exigía la explicación del DI como una alternativa a la evolución en cuanto a la explicación sobre el origen de la vida. Por lo tanto, el juez dictaminó que el DI no es un concepto científico, y por lo tanto no podía ser enseñado como si fuera ciencia en las escuelas."

Fuente imagen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta esta sentencia, pero la lástima es que haya tenido que llegar a esto.
Estoy de acuerdo con el enunciado sobre la prueba basculante, esa que apoya al DI en tanto la evolución sea desacreditada, porque la otra alternativa sería defender el DI desde los textos de su "patrocinador", es decir la Biblia.
Pues ya sabes, la Tierra plana (había árboles tan altos que se podía divisar todo el planeta), incestos (Adán, Eva y Caín... ¿quién fue la mujer de Caín, o del posterior Set? y así disparate tras disparate.
Yo a la teoría del DI le quitaría la I. Porque después de escuchar a sujetos como George W. Bush o Sarah Palin, es evidente que todavía hay gente que evoluciona desde el mono hasta el burro.
Y si "los monos también curan"... imagínate tú cuando los burros toman el poder jajajaja.
¿De verdad se puede llamar Diseño Iteligente? jajajaja
¡cachis! ya salió otra vez mi vena política. Mil excusas jajaja
Saludos de Sies...

PON! dijo...

"¡Los monitos dan monitos, desde siempre!"

Niño-predicador de 6 años.

Y el Señor dijo: Háganse las tinieblas.

Saludos.

P.S.: Que bien me ha quedado jajaja

Anónimo dijo...

Para Pon!. Quisiera tener respuesta al comentario último de su último post en su propio blog. Jeje. Saludos de Sies...

Tay dijo...

Jejjeje me ha encantado tu comentario Pon!

Hugo C. dijo...

Como su propio nombre (DI) es insultante, lo llamaremos de ahora en adelante:

"Versión de creacionismo contemporáneo anti-evolución que trata de buscar la respetabilidad intelectual que el creacionismo clásico no ha sido capaz de obtener".

Saludos inteligentes, o no :D