6 de noviembre de 2008

La Atlántida de Platón

El mito de la Atlántida en Misterios al descubierto.

O como diría el "Monroe" de la época:

"Atlántida para los atlantes"

10 comentarios:

PON! dijo...

Estaría bien una novela que explicara y expandiera la historia de la Atlántida platónica (algún día amigo mío xD).

Sin embargo, pese a que no creo en la existencia de tal continente, sí hay algunas pruebas o restos, que son MUY extraños. Textos en diversas culturas, muy similares entre ellos, letras de diferentes alfabetos en culturas y lenguas distintas...Lo que lleva a pensar, no en la existencia de la Atlántida, Lemuria o Mu, pero sí en quizá una cultura global antigua...o al menos en la relación entre culturas anterior a lo que es lo establecido.

¿Se nota que me van los temas estos o qué? jaja

¿Habéis oído hablar de las "bombillas" del antiguo Egipto?

A las buenas os de Dios.

Anónimo dijo...

Amigo Pon!, hay un elemento fundamental que une a todas las culturas de la antigüedad: eran humanos. Y como tales humanos forzosamente habrían de tener elementos comunes en la cadena del razonamiento. 1.- En todas partes del planeta se podría observar que "amontonar piedras" era más seguro mantenerlas poniendo una primera capa amplia, otra encima más pequeña y así sucesivamente, porque de otra manera el invento se iría al suelo. Para eso no hace falta que Egipto contactase con Mesoamérica. Basta con la evidente deducción independiente. Niego la mayor sobre la Atlántida: nadie habló de ella antes de Platón. Quien afirme lo contrario que aporte las pruebas.
De las "bombillas" del antiguo Egipto no merece la pena ni hablar, puesto que sólo los ignorantes o los sinvergüenzas (no perteneces a ningúno de esos campos, así que no te dejes engañar) pueden ver bombillas donde todos los arqueólogos y cualquier persona normal (no para anormal) que ha estado allí, cual es mi caso, ver una alegoría representativa del nacimiento de Horus dentro de la flor de loto. Ya pondré un post explicando el tema en su momento.
Claro que a esas bombillas podríamos aplicarles la famosa "pila de Bagdad", jeje, otra interpretación de los ignorantes o sinvergüenzas que no se sostiene a poco que uno se informe un poquitín.
Pero lo "enigmático" vende mejor, por eso los "vendedores de misterios" mantienen en la ignorancia a su grey, para poder seguir viviendo de ellos, jeje.
Otro día sigo. Jaja.
Saludos de Siespierre

PON! dijo...

Los elementos arquitectónicos y demás me vale. Incluso lo de las bombillas (que no lo daba por bueno), pero ¿las coincidencias lingüísticas?. Si sabes alguna de las teorías ortodoxas me encantaría que me las comentaras.

Imagino que también conocerás las descripciones de armas y aviones de los textos indios (de la India), y los rastros de radiación en lugares en los que no debería haberla.

No estoy afirmando nada que quede claro, las pruebas son las pruebas, pero me gustaría que me contaras algo que igual no se.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tranquilo Pon!. Tengo respuesta para todo (y que no se tome esta afirmación a manera de pedantería "sabionda", no). Se trata de que todo eso que expones tiene su fácil explicación, pero déjame que lo vaya dosificando poco a poco en mi blog, jejeje.
Como adelanto, te hago una pregunta: ¿tú no ves raro que si eso que afirmas fuera cierto, no haya ni un solo científico serio, ni uno solo, ladrando a los cuatro vientos que la historia debe ser reescrita? ¿Por qué son siempre los mismos "vendemisterios" quienes aventan estos temas? ¿No te llama la atención que nadie que defienda esos puntos de vista sea científico?
Responde tú solo. xV
Siespierre

PON! dijo...

Eres como el libro gordo de Petete, en versión Azote de los Soplagaitas xD

Anónimo dijo...

A Pon!, le escribí un email a la dirección que puso en algún comentario suyo por la red, jeje. A ver si tampoco ese es su correo, jejejeje. Precísase acuse de recibo, jejeje.
Siesp....

Anónimo dijo...

A HugoC le autorizo a que por vía privada pueda contarle toda la historia que él sabe a pon! (imágenes incluídas, jejeje)
Siesp...

Hugo C. dijo...

Eso está hecho, Siespierre :D

He estado revisando mis fotos de Egipto para mostraros el jeroglífico que se parece a una bombilla pero...se ve que no la llegué a hacer, no sé. Bueno, internet estará repleto de ellas :D

Anónimo dijo...

Hay muchos jeroglíficos que se parecen a bombillas, pero la que menciona Pon! es la de Dendera, y está en una galería subterranea a la que los turistas (y esa ciudad está fuera de los circuitos normales) no pueden acceder.
Se trata de la representación de un cocodrílo (Horus) detro de un capullo de la flor de loto, perparado para nacer. La cresta del reptil puede parecerse al zigzagueante filamento de una bombilla, y si a eso le añades que está encerrado en un dibujo parecido a una berengena, pues ya tienes a los "arqueastronomos" defendiendo a los extraterrestres, que, insisto, vinieron a Egipto en la antigüedad a amontonar piedras durante 26 años (pirámide de Keops) en vez de hacerla con su avanzadísima tectnología en acero inoxidable y en mes y medio, jejeje. Salu2

Hugo C. dijo...

Estos extraterrestres son lo que no hay :D