21 de noviembre de 2008

La delgada línea roja

¡Creyendo ver cine bélico, descubrí que no lo era: vi la guerra!

Junto con Senderos de gloria, por ejemplo, La delgada línea roja es...eterno cine antibélico. Os dejo aquí una canción de su banda sonora (y a Jim Caviezel de fondo): Jisas Yu Holem Hand Blom Mi.


Actualización: "Sería estúpido afirmar que The Thin Red Line es un filme antibélico, o de discurso reacio a los conflictos armados. Esto significaría empequeñecer sus logros y enturbiar su complejidad." Extracine. Vaya hombre, la primera en la frente :D

8 comentarios:

PON! dijo...

La peli esa está bien...salvo los interminables momentos en los que suenan las cancioncitas de los niños del Pacífico jaja.

También pasa eso en Ghost in the Shell...la misma música mística.

Saludos.

Hugo C. dijo...

jaja pues vaya, a mí me pasa al revés :D

Además, tiene tanto...mensaje (la peli) que siempre temo no haberla entendido. Y eso con otras muchas, claro. El buen cine es como El Quijote, hay que destriparlo... Esto lo digo en general, no me refiero a ti jaja, es que me he puesto algo profundo.

Ciao.

Siesp... dijo...

Pocas palabras "anti" figuran en el diccionario (está bélico y belicista). Si el diccionario incluyera todos los anti..., necesitaría el doble de volúmenes ¿no te parece?, jeje.
Te propongo el siguiente ejercicio... Basándote en tus propias experiencias, cierra los ojos cuando leas esto, intenta no pensar en nada, y repite en voz alta varias veces, lentamente, el sítulo de la película (en castellano) "La delgada línea roja".
Si no te sirve de nada, al menos te habrá servido para romper la rutina de mirar a la pantalla.
Saludos, ah, y no te pongas celoso, jejeje

Hugo C. dijo...

jaja tienes razón, si es que nací ayer :D Voy a quitarlo ahora mismo. Menos mal que no tengo dignidad, como diría un profesor que yo me sé :D

La delgada línea roja, la delgada línea roja...

Tay dijo...

(Extracine)Zas! en toda la boca

:D

Tay dijo...

Como diria mi director de tesis... "que chuleria de canción"

Manu dijo...

Pues yo creo recordar que vi esa peli cuando la estrenaron en el cine y que me gustó, pero ahora no la recuerdo.

¿Es del estilo a "La chaqueta metálica"?.

Hugo C. dijo...

Sí, exacto :D

"Si Senderos de gloria era una película antimilitar, La chaqueta metálica propone una doble ración por antimilitar y antibélica." Filmaffinity.