14 de noviembre de 2008

Primeras imágenes de exoplanetas

A pesar de que los astrónomos ya sabían de la existencia de exoplanetas mediante técnicas indirectas, no habían podido observar hasta ahora una imagen con luz visible de ellos . O como dicen en Universe Today: "the first visible-light snapshot of a planet outside our solar system." Snapshot = instantánea, foto.

Fomalhaut and orbiting planet. Credit: NASA, ESA and P. Kalas (University of California, Berkeley, USA)


Ir a Universe Today. Y si os fijáis, este descubrimiento ha coincidido a la vez con este otro: First Image of Another Multi-Planet Solar System.

Este es un pequeño paso para un hombre (Paul Kalas, en el caso de la imagen de arriba), y un gran salto para la Humanidad. Bueno, quizá haya exagerado un poco :D

Actualización: si os ha interesado, en la imagen astronómica diaria que tengo puesta en la barra lateral también hablan de ello, cómo no. Y lo explican mejor, quizá por eso de que está en español :D "Esta es una imagen histórica, ya que representa la primera fotografía con luz visible de un planeta extrasolar."

Cuando sea mayor, quiero ir a Fomalhaut b.

4 comentarios:

PON! dijo...

Interesante.

Aunque siendo un planeta 3 veces más masivo que Júpiter...no da para hacerse esperanzas jaja

Hugo C. dijo...

jaja no sabe la suerte que ha tenido ese planeta de ser tan...inhabitable. No le hubiéramos hecho ningún bien habitándolo jaja :D

A las 20:15 vamos mi tío y yo a una conferencia (charla mejor; conferencia suena a importante jaja) sobre la literatura de viajes, en concreto El viaje de Formación: Italia, meta de grandes viajeros (de Montaigne a Goethe (el de Fausto)). Si te animas...auque me temo que lo he dicho demasiado tarde, es hoy :D

PON! dijo...

Si al menos dijeras dónde es me podría poner a ello jaja

Hugo C. dijo...

Ya, ha sido todo muy rápido, perdona. A la próxima... :D Tampoco te has perdido nada :D