2 de noviembre de 2008

Test: ¿Qué tipo de sociólogo eres?

Ayer, o anteayer, encontré en Sociología Contemporánea un test que se llama El gran test de la vaca: "es un riguroso cuestionario de 9 preguntas concebido para conocer humorísticamente el tipo o categoría de sociólogo que yace en cada uno de nosotros."

La estética del test deja mucho que desear pero algunas preguntas me parecen interesantes.

11 comentarios:

PON! dijo...

Soy el Tipo B, "El Pragmático".

Sin embargo, las respuestas son algo limitadas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que en la mayoría de opciones no estaba la mia y había que responder una, me ha salido tipo C, el "eléctrico" jajajja. ¿Eso es bueno o malo? Ser epicúreo ¿es bueno o malo?, aunque la verdad, yo ya no soy estudiante universitario jejejeje.
Siespierre

PON! dijo...

Sería peor ser el "epilépctico"...(y como lo seas de verdad me voy a llevar un chasco con la bromita! jaja)

Hugo C. dijo...

Yo me identifico bastante con el epicureísmo. Según el cual existen 3 clases de apetitos:

Los naturales y necesarios, como comer y beber, que son fáciles de satisfacer.

Los naturales pero no necesarios, como los eróticos: no son difíciles de dominar y no se necesitan para la felicidad, ejem! :D

Los no naturales ni necesarios, como las drogas; éstos hay que rechazarlos completamente.

Por lo que veo a cada uno nos ha salido uno distinto. En mi caso:

Tipo A: « El militante »

"Usted es sensible a las desiguldades sociales. En la Sociología usted podría encontrar respuestas a las preguntas que se formula sobre la condición humana. Idealista, usted desea comprender la sociedad pero igualemente trabajar por un mundo mejor.

Y me aconsejan leer a:

Durkheim, Althusser y Bourdieu.

La verdad es que las respuestas no son para echar cohetes. Pero en general me pareció curioso para ponerlo en el blog :D

Espero que os haya gustado, nos e-vemos.

PON! dijo...

No me habia fijado en lo de las lecturas recomendadas...

Tu tipo es el Buen Samaritano...jaja. Vete de misionero ya hombre!!!

PON! dijo...

Acabo de fijarme que el tipo que se supone que me corresponde no tiene ese nombre jajaja

Ésta es la definición formal:


"Usted es de Tipo B: « El decidido »
Usted es un pragmático, sus intereses están sólidamente fundados en la realidad. Usted aborda la sociología con determinación y rigor. Sus objetivos son claros. La sociología le proporcionará herremientas teóricas y metodológicas para afrontar el mundo posmoderno."

Consejo de lectura : A. Comte, M. Weber, R. Boudon.

Imagino que ese M.Weber es el que tú comentabas en el post anterior...maldito capitalista...el Ché te fusilaría vivo (porque fusilarte muerto es tontería).

Anónimo dijo...

Observo en las lecturas recomendadas que el responsable del tinglado del test no es de este mundo. Y de un tio que está fuera de la realidad no me fio un pelo. Máxime cuando defiende que los apetitos eróticos son naturales pero no necesarios. A partir de ahí, esas lecturas las pondría a la cola de las que ensanchan la mente para absorber el mundo, en vez de esas que ensanchan la mente para ensanchar la mente. Es como la definición de ajedrez: un juego que desarrolla la inteligencia para jugar a ajedrez.
Joder, más Asimov y Sagan, y menos Prozac. Jeje.
Siespierre

PON! dijo...

Si lo impulsos sexuales no fueran necesarios...hace tiempo que el animal más inteleginte seríaaaaa la Ameba!!!! (con mayúscula sí xD).

Cuánto bombo a Sir Isaac (no Newton) y al señor Carl (no el de Lenny y Carl)!

P.D.: Después de pensar éstas tonterías he pensado a raíz del tercer "apetito" epicureísta que hay algunas drogas necesarias...aunque sólo sea en determinados momentos...están locos estos griegos.

PON! dijo...

Por cierto el epicureísmo tiene mucho parecido con el budismo...o el gnosticismo...ahí dejo eso.

Anónimo dijo...

Hace un rato le he dicho a un vecino: ¡eres un epicúreo!. Ma ha mirado de arriba a abajo y ha soltado: ¡eso lo será tu padre!. Jajajaja.
Dí que sí, pon!, hemos de saber de todo.
Siespierre

Hugo C. dijo...

El tipo B me gusta quizá más, jo! :D Aunque te pega más a ti, eso sí. Aunque esto es casi como la astrología jaja, el principio de barnum bla bla bla y todo eso :D

Y los consejos de lectura también me gustan. Auguste Comte es considerado el "padre" de la sociología, y Weber la madre jaja, no, es broma, Weber también es quizá de los más representativos, y eso que hay la tira de sociólogos :D

Nunca hay que fiarse por completo de nada, tienes razón CSPR, y menos de un test que se llama El test de la vaca :D

Y yo también opino que, en casos de enfermedad crónica y dolorosa, se utilicen drogas (ej: marihuana). Y bueno, en casos de no enfermedad... no seré yo quien diga que no :D

Saludos pseudo-epicúreos.