12 de noviembre de 2008

¿Ven los perros en blanco y negro?

No, pero casi.

Mucho más en esta página de Wildlifeonline (in english, of course :D)

11 comentarios:

Tay dijo...

Anda, como diría mi director de tesis... que chuleria!

Hace tiempo que buscaba algo parecido, si encuentras algo similar pero en felinos pasamelo plis :)

PON! dijo...

Muy interesante, acabamos con un mito, ¿para cuándo el tema de los "años de perro"? xD

Saludos.

Hugo C. dijo...

Hecho, Tay :D

Los años de perro es...relativo jaja. Te tomo la palabra, investigaré un pelín sobre ello.

Saludos.

Siespierre dijo...

A ver, ¿quién de vosotros es el que sueña en color?. Y otra, pero de ésta desconozco la respuesta, ¿por qué mi gato ignora olímpicamente el espejo? No me ve ni se ve a sí mismo. Es como si bubiera una pared de cemento.
Cosas de los "bichos" :-)

Hugo C. dijo...

Yo creo que sueño en color, aunque sí que es cierto que tal vez sea bastante tenue y no muy definido, no te sabría decir :D

Mi perro sí que me ve y se ve al espejo, de hecho se beneficia de ello, por ejemplo cuando juego a esconderme. Sin embargo, se comporta de una manera muy extraña desde un punto de vista humano, claro. Tal vez hace uso de los espejos pero no los entiende. Es más, no sé si realmente hace uso de ellos por lo siguiente que voy a contar. Muchas veces los dos estamos situados frente al espejo, y él está por delante de mí, más cerca del espejo, de modo que yo me quedo detrás de él (ambos nos estamos mirando a través del espejo). Pues bien, cuando me acerco sigilosamente a él, por su espalda, hasta el punto de tocarle con la mano en la cabezota...se sorprende, y eso que me ha estado viendo acercar la mano a su cabeza (reflejada en el espejo me refiero) ¿quizá sea una sorpresa fingida, para hacerme feliz :D?

Y otra cosa que me trae de cabeza. Cuando lo tengo junto a mí pidiendome comida, a veces se la pongo en la cabeza (normalmente galletas. No suelo hacerlo con albóndigas :D) y...¡no se da cuenta! o al menos no me lo parece. Podría ser que no notara el peso sobre su cabeza peluda, pero, ¿no me ha visto como le acercaba una galleta a la cabeza, y un segundo después he retirado la mano sin ella? ¿dónde cree que está la galleta :D? Y por más que repito la misma operación...nada. Al final acaba moviéndose hasta que la hace caer y dice:¡caramba, ¿de dónde ha salido esto? Siempre me quedará la duda de que me esté tomando el pelo y me siga pidiendo galletas porque sabe que la de su cabeza la tiene asegurada :D

Siespierre dijo...

Tu perro te toma el pelo con la galleta en la cabeza. Él la ve venir y te ve depositarla encima de su cabeza. Entonces el perro "piensa" ¿qué hace este gilipollas, es que no ve que la boca la tengo donde siempre?. Jejeje (no es insulto, es una manera de hablar).
Así que, para mí, que el perro te vacila.
PD.- A ver cuándo pones un post sobre Narciso. Porque he observado que por aquí circulan muchos (incluyéndome, claro, jeje)

Hugo C. dijo...

Le preguntaré si me está vacilando. Pero si me dice que sí...me voy a llevar un disgusto :D

Anónimo dijo...

Te contesto aquí a tu último comentario en mi blog sobre "...es duro luchar contra molinos de viento"
No creas que soy un luchador contra la ignorancia en el mundo, no. Bueno, si mi blog puede ayudar en ese terreno por las ventajas de la red, mejor. Pero no es mi primera pretensión. Para eso no ocultaría mi verdadera identidad.
El motivo puede ser incluso más "rastrero", menos noble si quieres. Se trata de intentar aprovechar mi blog para combatir la ignorancia cercana (esa que no pude realizar en un medio de comunicación) y, de paso, producir "dolor de hígado" a mis ex-friends. Porque me consta que visitan el blog y, en un principio sospecharon, pero ya no.
Es como una partida de ajedrez. Yo hago mis movimientos para divertirme con sus reacciones, jejeje.
Si me consolara pensando que lucho altruístamente contra la ignorancia en el mundo llegaría a deprimirme. Me gusta constatar que hay mucha gente que entra al blog desde todo el mundo (ahora tengo una media de 120 visitas diarias), y sé que con sólo abrirle los ojos a uno solo de los que ahora están engañados por los "misteriólogos" habrá merecido la pena.
Todo este rollo es porque me había sonado a "compasión" tu comentario. Jejeje. Pero no. Yo pretendo luchar contra la ignorancia divirtiéndome en el intento. Después de todo, hay un dicho de mi tierra que es: las "pesambres" hay que darlas, nunca tomarlas.
Y eso hago.
Un abrazo.
Sies...

Hugo C. dijo...

Sí, denotaba compasión mi comentario, lo reconozco :D

Pues nada, asunto matizado.

Me ha gustado lo siguiente que has dicho:

"Si me consolara pensando que lucho altruístamente contra la ignorancia en el mundo llegaría a deprimirme."

Sabéis qué, voy a ir cogiendo fragmentos de nuestros comentarios para ir formando una especie de collage (no me sale otra palabra), y algún día lo transformaré en post :D

Un abrazo quijotesco :D

Tay dijo...

Eso lo estoy haciendo yo tambien jejjejeje se ve que las buenas ideas nunca se le ocurren a uno solo :P

Hugo C. dijo...

Cierto, porque "las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos." G.B. Shaw