5 de diciembre de 2008

100 libros influyentes

Gracias al post de Anfrix he conocido la lista de los 100 Most Influential Books Ever Written, por Martin Seymour-Smith.

Lo sé, no están todos los que son pero... los que están son para chuparse los dedos.

8 comentarios:

Siesp... dijo...

Ahora falta la lista de los 100 más influyentes de la Ciencia, y los 100 más influyentes de la Literatura. Evidentemente la mayoría de esta relación sería común. Así que estoy de acuerdo en los 100, aunque se podría alterar el orden en muchos casos.
Particularmente considero intercambiables el 2º y el 18º puesto.

Tay dijo...

Puf como le gusta a la gente que le den respuesta...

Si analizamos otro poco, tambien nos percatamos de que estas respuestas, cuanto mas claras y menos huecos y dudas dejen abiertas, mejor...

o dicho de otra forma, que éxito la religión en primer lugar, que éxito la filosofía después, y que éxito la ciencia mas tarde.

Siesp... dijo...

Tay, genial comentario.
Y es evidente que, a lo largo de la Historia, esas son las tres fases de la influencia.

Tay dijo...

Gracias Siespierre

Pues rizando el rizo diré que en cada una de esas disciplinas se puede observar esa misma evolución a pequeña escala y con las limitaciones que la misma disciplina les impone.

Supongo que hemos aprendido a aceptar que las verdades absolutas no se alcanzan jamás.

Hugo C. dijo...

Estoy muy de acuerdo.

Una pregunta, ¿puede llegar el día en el que no seamos mayoritariamente ignorantes? ¿llegará el día en el que la ciencia y la filosofía tengan un papel importante en el programa educativo?

El chaval que cree que la filosofía no sirve para nada además de ser aburrida, en el futuro no será capaz de ver sus errores. Yo así lo creía, entre comillas.

Tay dijo...

Pues mientras que las sociedades asienten el poder sobre un círculo restringido de personas, difícilmente man. A no ser que algo se les escape algo de las manos... no interesa que el pueblo sea culto, es casi lo último que a un político puede interesarle.

Tay dijo...

Hay un "algo" que sobra en ese texto de arriba, ops

Hugo C. dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el orden de las cosas es el que es. No obstante, creo que es más complicado que eso. Si de 100 individuos 2 tuvieran el poder, lo relevante sería conocer en qué condiciones están los restantes 98. ¡Si esos 98 buen juicio tendrían, otro mundo se vislumbraría! :D

Pero no es así, vaya por dios :D

Es un tema tan interesante que lo mejor será dejarlo estar jaja, que nos pueden dar las uvas.