15 de diciembre de 2008

El problema mente-cerebro

Aprovechando la lectura de Mente in-material, mente natural en BioTay (como ya es habitual en mí), me gustaría añadir al eterno problema mente-cerebro el siguiente fragmento del libro Cara a cara con la vida, la mente y el Universo, de Eduard Punset:

“Podría parecer que existe el alma, que la máquina del cuerpo tiene espíritu, pero ninguna célula sabe quién eres ni le importa. Pero de alguna manera tú te asocias al equipo de un trillón de células, que son muy fascistas, como esclavas, repelen a los intrusos como abejas en una colmena y no les importa la democracia. No puede existir espíritu en la máquina”.

7 comentarios:

Siesp... dijo...

Me quedo con la última frase "no puede existir espíritu en la máquina". Tal como yo la interpreto, coincide con mis pensamientos.
Pero.... si buscamos el quinto pie del gato... también podría significar todo lo contrario a lo que pienso...
joder, Punset, eres la reketepera.
Saludos.

Hugo de Silentio dijo...

jaja, Punset, como ya se ha dicho tantas veces, es el abuelo que todos quisiéramos tener. O padre, hermano, amigo, vecino o lo que sea jaja, depende de cada uno :D

Ciao...

PON! dijo...

Con tal de poder hablar con él todas las tardes jaja

Hugo de Silentio dijo...

Sí, sería una gozada. Eso sí, lo desconocemos en la intimidad, quizá sea un ser malvado con sus nietos :D

Un saludillo.

PON! dijo...

¿Tú crees? yo viendo el video que colgó hace poco Tay, el de la vaca, no lo creo jaja

Tay dijo...

Gracias por el enlace man :D

Ando un poco perdido últimamente(que no desorientado).

El problema mente-cerebro es más interesante de lo que pueda parecer al leer solamente a mecanicistas o solamente a dualistas, aunque, en mi opinión, como ya dije en SapereAudere, mas por los recursos de los contertulios que por el "problema" en sí. Pues en mi opinión no existe tal problema, la naturaleza ya sabemos que es más sorprendente y misteriosa que cualquier supuesto "sobrenatural" inventado por el hombre, y ese es el problema de los mecanicistas que creen comprenderla y de los dualistas espiritualistas que creen superarla.

Un saludote

PD: Punset es un tío muy gracioso :D

Hugo de Silentio dijo...

Pues si no hay tal problema, mejor, uno menos :D Lo has expresado muy bien, te acompaño en el argumento (o sentimiento, ya no me acuerdo) :D

Saludos. Y sí, Punset tiene que ser un tío de p... madre, al menos cuando tiene vacas de juguete entre las manos :D