30 de diciembre de 2008

¿Por qué es imprescindible la lectura?

Este post tal vez os parezca poca cosa (que lo es, por cierto), pero pienso que el tema lo merece. Si pasara por este blog alguien al que la lectura todavía no le "llamara", o no tanto como debiera, quizá este fragmento que he cogido prestado del programa de la asignatura de Sociología General sirva de algo. Ahí va:

La lectura proporciona ideas. Ayuda a mejorar el estilo de escritura. Informa de lo que han hecho otros investigadores sobre cualquier otro campo de estudio. Permite ampliar las propias perspectivas y situar el aprendizaje personal dentro de un contexto mayor.

La lectura no sólo es interesante en sí misma, también permite seleccionar citas y autores clave, criticar fundamentos establecidos, localizar las áreas no investigadas, legitimar los argumentos e incluso, con mucha frecuencia, cambiar de opinión.

En esta parte de la asignatura se trata de alentar al alumnado a que valore seriamente la enorme importancia de la lectura para el ejercicio de la disciplina sociológica.

Lo sé, poca cosa. Pero ya había avisado.

4 comentarios:

Pon! dijo...

Guay, supongo que a ti también te pasará que leyendo una cosa aparecen otras sobre las que te interesaría leer.

Hugo C. dijo...

Sí, demasiado a menudo para mi gusto jaja. No, es broma, eso quizá sea lo más gratificante de la lectura, el estar leyendo un libro y que te abra constantemente a otros.

Siesp... dijo...

El ajedrez es un juego que desarrolla la inteligencia para jugar al ajedrez.

Quizá en un par de meses pueda aclarar este enigmático comentario, jejeje

541u2

Hugo dijo...

Si entendemos la vida misma (vivir en sociedad) como jugar al ajedrez, estoy muy de acuerdo :D

Si vas más allá, no te puedo seguir jaja. Un saludo. A esperar un par de meses :D