20 de diciembre de 2008

Si esto es un idiota

Después de ver este magnífico vídeo de Carl Sagan en Misterios al descubierto, he pensado que tal vez fuera un buen momento para publicar otro vídeo que encontré no hace mucho por ahí, en Contra Natura, para ser exactos. Este es sobre ateísmo y no tiene desperdicio. Por lo tanto, papel y lápiz a mano:

6 comentarios:

Siesp... dijo...

Sniff...!!! Sniff...!!!
Se me saltan las lágrimas. Has tocado mi fibra sensible...
Sólo estas personas ya han hecho más por la Humanidad que todo un Dios que lleva 15.000 millones de años sin actuar.
Y el Bush (padre) le enseñó buy bien a su hijo (W.) a hablar con Dios todas las mañanas... ¡a saber lo que le diría el Altísimo para dejar el legado que vamos a padecer durante mucho tiempo!.

Sniff...!! Me has emocionado.
Felicidades

Siempre dije que era mejor comer un bocata de sardinas de pie, que comerse una hostia de rodillas...

PON! dijo...

Buenoooo, para mi gusto algo forzadas las conclusiones.

Lo de la cárcel, quizá sería más prudente y menos "fool" considerar las condiciones socioeconómicas que las religiosas.

Y lo de los divorcios, dejando de lado que el margen de diferencia es algo pequeño, de 21 a 24 no dista demasiado, demuestra que Dios tiene más bien poco que ver en las relaciones humanas.

En todo caso, sería mejor decir que es una lista de personajes muy respetables, intelectualmente, que da la casualidad de que son atéos. Pero sin olvidar que son una ínfima parte de los 26 millones de marras.

Este vídeo para mi gusto es un poco como decir: chúpate ésta los ateos molamos más. También hay grandes personas, y científicos, en el "otro lado".

Ahí queda eso.

Siesp... dijo...

Totalmente de acuerdo Pon!. Gente buena hay en todos lados.
Yo considero que no se trata de decir que los ateos sean mejores que los otros. Es una manera de demostrar que el ateísmo no es, en sí mismo, demonizable. Habrá también ateos "malignos", pero lo serán por la propia condición humana, igual que hay curas pedófilos; éstos también son así por su propia condición humana, no por su fe.

Así que no se trata de ver quién es más "listo", sino la evidencia de que el patrimonio de la moralidad y de la intelectualidad no puede pertenecer a una religión, debe ser patrimonio de la humanidad.

En 1977 muchos españoles descubrieron que los comunistas no tenían 4 filas de dientes, ni cuernos ni rabo, eran personas como tú y como yo, con sus ideas (equivocadas o no) y nada más.

Ahora, después de 2000 años de demonización, debemos demostrar los ateos (cuando no tendría que hacer falta) que somos personas normales, ni mejores ni peores que nadie, con nuestros defectos, con nuestras virtudes, como todos.

De eso se trata. Y, desde luego, jamás permitiré (porque me sentiría ofendido) que los Bush me dieran lecciones de moralidad.

Jejeje. Me he puesto trascendental, pero considero que el video es una bocanada de aire fresco reivindicativo, no de ninguna superioridad, sino de cualquier inferioridad.

Un fuerte abrazo.

PON! dijo...

Estoy contigo.

Sin embargo (debería haberlo hecho en el anterior comentario...y lo había pensado) quisiera aclarar que yo me refiero al, digamos, estilo del vídeo. Que para MI gusto deja bastante que desear. No entro en "trascendencias" jeje.

PON! dijo...

Hugo, estoy leyendo ahora mismo sobre el Negacionismo del Holocausto nazi, quizá te interese...es muy "de sociólogo" jajaja

Hugo de Silentio dijo...

No sabía que había un artículo sobre eso en Wikipedia, muy interesante, sí. Gracias Deivid :D Al respecto se suele nombrar mucho el libro "Los orígenes del totalitarismo", de Hannah Arendt. Además, la peli "La ola", de la que ya se habló aquí, tampoco está mal. Otra cosilla que encontré en Wikipedia gracias a un comentario anterior fue "The Eternal Jew", una peli muy maja. Si la conseguís me dais un toque :D

Esas son mis pequeñas aportaciones, para tratar de igualar la tuya :D

En cuanto al vídeo, creo que no os falta razón a ninguno de los dos. La verdad es que peca en algunos momentos; nos quedaremos, pues, con la idea que quiere transmitir y, si me apuráis, la que queramos interpretar.

Un buen análisis del vídeo, David. A veces, si te paras a pensar, ese vídeo lo ha podido hacer cualquiera. Me refiero a que hacemos (o haces, mejor dicho) bien en cuestionarlo. Siempre con mirada crítica, siempre :D

Un abrazo a los dos, pero sin manoseos.