1 de diciembre de 2008

Sobre el color: ¿Sabías que...

El color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color?

El ojo humano sólo percibe el color cuando la iluminación es abundante y que cuando hay poca luz vemos en blanco y negro?

Los mamíferos, al contrario que las aves, no suelen diferenciar bien los colores?

Las aves suelen tener preferencia por los colores rojizos, mientras que los insectos por el contrario, suelen tener una mejor percepción de los azules e incluso ultravioletas?

Para las entrevistas de trabajo es recomendable llevar ropa de colores oscuros porque así das la impresión de ser una persona responsable y dedicada?

El color naranja abre el apetito, y por eso muchos restaurantes lo utilizan en sus decoraciones? (Bueno, muchos lo que se dice muchos...ejem!)

Perdonadme esta entrada chorra, estuve leyéndome el artículo de Wikipedia sobre el color hace un rato y pensé en hacer un pequeño resumen al estilo ¿Sabías que...? :D

3 comentarios:

Tay dijo...

Tengo pendiente algo con el color naranja... en el gimnasio donde entrenaba hasta hace un mes, todo el mundo (exagerando un poco) iba vestido de color naranja... claro que las paredes eran naranjas y el monitor también iba vestido de naranja... ¿mimetismo? :S

PON! dijo...

"Horterismo" jaja

Hugo C. dijo...

Mimetismo primero, horterismo después jaja

Buscando mimetismo en Wikipedia he encontrado este caso de mimetismo no visual:

"Es conocido el caso de muchas orquídeas que vierten al aire sustancias miméticas de las feromonas de ciertas avispas o abejas, engañando a los machos, que creen así acercarse a una hembra de su especie."

Un saludo :D