23 de diciembre de 2008

Un instante ateo, su Excelencia

"Intente, Carlo María Martini [el cardenal jesuíta a quien se dirigía], por el bien de la discusión y del parangón en el que cree, aceptar aunque no sea más que por un instante la hipótesis de que Dios no existe, de que..." Sigue en El libro de la almohada.
También un instante para tolerar la creencia.

7 comentarios:

Siesp... dijo...

Golan Trevize, en la cuarta novela de la Fundación, le pide a Bliss que se "desconecte" del organismo supeior al que pertenece para poder mantener una conversación de tú a tú. Bliss lo hizo. Entonces supo Trevize, no por la conversación, sino por el simple hecho anterior, que Bliss...

Ah. Gandul eres un rato, jajajaja. Mira que pedir a otros que recen por mí, jajajaja. Hazlo tú. Jaja. Aunque te advierto que esos rezos caerán en saco roto. Jajaja.

Los agradezco, de veras, pero por la sensación de bienhacer que implicaría en la persona que lo hiciese. Jeje. Pero, repito, mi saco está roto y mucho me temo que el saco de Dios también, ejejeje.
jajajja. Estás más loco que yo, jajajaja, y eso es meritorio y difícil, jajajaja. Hala, y mañana quiero respuestas al docu. ¿OK? He de actualizar ese post.
Ahora suena en mi cabeza la obertura del loco, de Supertramp.

Yo te he leído.
Bye

Hugo de Silentio dijo...

Por lo que veo, a La Fundación se le puede sacar tanta miga como a los simpson jaja. Mi tío siempre que quiere tratar algún tema relevante acaba encontrando un ejemplo en los simpson para ayudar su discurso :D A mí se me ha pegado, aunque yo he visto menos veces los capítulos que él jaja.

Por otro lado, mis rezos jamás caerían en saco roto, pues yo soy su hijo, y habrá de escucharme. Perdón. Se me ha subido el síndrome del mesías a la cabeza :D

En cuanto a la fe, el otro día mi hermano se puso La palabra. Así que, si os interesa el tema de la fe, kierkegaard y demás, la peli está que te cag... Me la tendré que poner de nuevo, ya que solamente vi el principio y el final. Sí, me suele pasar :D

Gracias por pasarse, vuelva pronto.

Pon! dijo...

Leí el documento éste y me pareció muy bueno.

Los Simpsons son el pan nuestro de cada día jaja

Hugo de Silentio dijo...

Sí, el autor del blog El libro de la almohada es un crack, a ver si se me pega algo :D

¿Soy yo o los Simpson de ahora ya no tienen tanta gracia? Además, creo que le están cambiando la voz a Homer también en los antiguos capítulos. No estoy muy seguro de esto pero es lo que me pareció el otro día. Maldigo el día que el doblador de Homer murió, porque... murió ¿verdad?


Un saludo. Por cierto, hoy he visto a Dani y a Hidalgo :D

Pon! dijo...

Murió sí.

Y los capítulos nuevos han perdido la gracia, yo creo que el autor estará un poco hasta los mismísimos de los Simpsons, como Frankenstein de su creación.

Siesp... dijo...

El post propuesto sobre la supuesta presencia de letras griegas en alfabetos centroamericanos es tan corto que puedo hacerlo aquí (ahora bien, cuando hacéis esta sugerencia es que, posiblemente, tengáis otros datos, así que si no os llena lo que os diga, os toca a vosotros cuasi más literatos que yo):

En mi estancia a lo largo de la península del Yucatán aprendí de boca de un ilustrado personaje (filólogo él) que el idioma maya (predominante) no disponía de letras, tal como las conocemos. Manejaban códices con grafismos y ¡sus matemáticas operaban con el cero!, pero sólo se ha conservado la pronunciación. Así que la solución ha sido (a posteriori) adaptarla a lo conocido.

De manera que, actualmente, cualquier diccionario maya se representa con la fonética española. Por ejemplo, buenos días, en maya, se pronuncia y escribe “maalo kin”. Curioso ¿verdad?

A los incas les pasó tres cuartos de lo mismo. Sus “kipus” (cordelitos con nudos) son los únicos “grafismos” que se han podido estudiar. Nada de textos. No escribían. Así que el problema de las letras griegas en esos “alfabetos” carece de sentido. ¡Son todas españolas!

Si ha valido de algo, me alegro. Pero hacerlo más largo es “rellenar más de lo mismo” (y tengo mucho, puesto a mí siempre me interesaron estas cosas y me dediqué a preguntar a quien sabía). Todo lo demás lo dejo en vuestras manos.
NOTA: Este comentario lo he puesto en los post de Hugo y Pon! (de los que espero ciertos nombres en inglés, jeje)

Saludos.

Hugo de Silentio dijo...

¡Cuánta presión dios mío, cuánta presión con el documental! jaja.

Gracias por la aclaración del alfabeto y demás. Es todo nuevo para mí. A David le ilusionará :D