8 de enero de 2009

Cómo cruzar el estrecho de Bering

Si quisiera ir desde la península de Chukchi (Rusia) hasta la península de Seward (Alaska), cruzando el estrecho de Bering en barco, ¿por dónde se habría de empezar? ¿debería haber algún barco que hiciera ese trayecto y admitiera pasajeros? ¿a quién llamar para saber más? La pregunta en realidad es de un estimado conocido y yo ando más perdido que...

Se admiten sugerencias, por muy elementales que sean.

18 comentarios:

Pon! dijo...

Hace poco salieron un par de aventureros "sonaos" que lo van a cruzar con 2 Jeeps Wrangler (como el mío sin mutar) a los que añadirán un motor de barco y dos flotadores!!!!

Y en cuanto al resto de los mortales...no creo que haya un ferry entre ambos lados...mejor esperar a que se hiele! jaja

Hugo dijo...

Es verdad, cuando busco en google es lo único que me aparece, todo terrenos mutados jaja.

Siesp... dijo...

Intentaré razonar, que no mostrar conocimientos. Imagino que un estudio detallado de las corrientes marinas te podría contestar a la pregunta de por dónde empezar a cruzar, pero la respuesta no te ayudaría mucho, toda vez que hablas de un ferry, y siempre habría que hacer el trayecto de vuelta.

El motivo por que no hay ferrys (supongo que las condiciones climáticas son infernales, pero para todo hay quien gane) es comercial. ¡No hay nadie a cada lado del estrecho!. Auque hubiera una ciudad en una de las dos penínsulas enfrentadas, no habría ferry si al otro lado no hay otra.
Pero quien viaje de Alaska a Siberia por el estrecho habrá de hacer un viaje dificilísimo y larguísimo para embarcar... ¡y llegar a ninguna parte! puesto que le quedarían muchísimos kilómetros hasta algún sitio con interés en el otro lado.

Obviamente, no insultaré tu inteligencia hablando de las glaciaciones y las migraciones de Asía hacia América.
Y lo demás, datos, profundidad, etc, ya los habrás visto en la red. Jejeje.
Un abrazo, par de locos, jejeje.

Hugo dijo...

Claro, la clave entonces está en saber qué ciudad de Rusia está "comunicada" con qué ciudad de Alaska, o mejor dicho qué puerto.

Voy a seguir razonando, aunque sólo sea en vano. Gracias a los dos :D

Pon! dijo...

Por curiosidad mira cuántos aeropuertos y aerodromos hay en Alaska, es impresionante. Y te da una idea de porqué no hay "ferrises".

Hugo dijo...

Es verdad, muy observador jaja. Ya he visto tres pegados a la costa. El problema está en saber si cruzan el estrecho y si lo hacen en ambas direcciones. Lo suyo sería cruzar desde Uelen (Rusia), y si es en avioneta pues en avioneta, algo es algo :D

Me temo que quizá no haya manera de saberlo hasta que no se persone allí el viajero en cuestión jaja. Porque llamar por teléfono para averiguar algo debe ser...

Gracias por el dato :D

Siesp... dijo...

Noticia curiosa de Sociología:
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/090109e.html
Jejeje, para que tengas más datos, datos, datos, jajaja
¿Cómo llevas la travesía del estrecho? ¿vas a poder pasar?
Y tú puedes contestarme: joder, muy estrecho tiene que ser para que yo no pueda pasar, jajaja.
Saludos con un chiste malo. :-)

Hugo dijo...

"Shavitt ha desarrollado un algoritmo que puede descubrir un artista en ascenso varias semanas o meses antes de que aparezca en la lista de éxitos nacionales. [...] Nuestro software tiene un índice de aciertos asombroso, cerca del 30 por ciento..."

Vaya vaya con el software :D
Gracias por el enlace.

En cuanto a lo del estrecho... dando palos de ciego. Tampoco me estoy moviendo demasiado, la verdad. Ahora probaré un rato con otras conbinaciones en google jaja.

Un saludo.

Pon! dijo...

La solución es en avión. En avioneta. En Alaska hay casi casi un aerodromo por pueblo, lo cual me imagino que significa que la travesía por mar, si la hubiera, es en todo caso complicada y seguramente temporal restringida a los meses de verano.

Por cierto, ¿puedes decir a santo de qué esto?

Hugo dijo...

Pues lo que digo en el post, un conocido quiere cruzarlo y no sabe exactamente cómo :D

Hugo dijo...

Basándome en esta imagen...

http://antonuriarte.blogspot.com/2009/01/oscuridades-rticas.html

... el estrecho debe estar cubierto de hielo en estos momentos.

Hugo dijo...

Actualización:

Tengo entendido que para cruzarlo es necesario contratar una compañía de vuelo privada y cuesta bastantes miles de euros.

Anónimo dijo...

Si se puede, existen cruceros de expedición y barcos de cargo mixtos que realizan el Northwest Passage o Ruta/Paso del Noroeste. Ver enlace de wikipedia que os copio http://es.wikipedia.org/wiki/Paso_del_Noroeste. No son económicos, rondan los 14.000 USD$ por pesona, son navieras con buenos barcos y alta clase de rompehielos, vas con total seguridad, también se puede hacer tramos por unos 4.000 USD$. Si queréis más info o reservar podéis enviarnos un e-mail a gestion@h2ocruceros.com, sólo reservamos cruceros, siendo expertos en este sector de turismo.

Hugo dijo...

Muchas gracias por la información ;)

Loreley dijo...

Chee y pudiste cruzar al fín? je.. me pasas la data por favor como hiciste o que onda??
Saludos desde Argentina (Por favor envíame la RE también acá
ogenuss@gmail.com.)
Lorena

Loreley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan nicolas ramos dijo...

Hola loreley!, tienes pensado cruzar!?

juan nicolas ramos dijo...

Hola loreley!, tienes pensado cruzar!?