1 de enero de 2009

El paso del mito al logos

Para continuar de alguna manera con el post anterior ¿Es tolerable la tolerancia religiosa?, me viene de perlas este otro de Iñaki y Almudena: ¿Cómo desmentir El Quijote?, en Enchufa2.

También ellos se han hecho eco de la conferencia de Fernando Savater en Cultura 3.0, pero a diferencia de mi post, aportando un concepto o idea muy relevante: La religión, o más aún, la cognoscibilidad o incognoscibilidad de Dios, no es falsable; no "puede ponerse a prueba y ser desmentida por los hechos o por un experimento adverso" (RAE).

En este sentido, las religiones no juegan limpio :D

Wikipedia.

Nota: para saber más sobre el título, Filópolis.

4 comentarios:

Siesp... dijo...

Jajajaja. Eres un hereje.
La religiones no juegan limpio, excepto la única, la verdadera, la inconfundible... el Catolicismo de nuestra nunca bien ponderada Iglesia Católica Apostólica y Romana.
Vas a morir condenadooooo jajajaja
Vas a ir al infierno... donde estará Marilyn Monroe y toda esa clase de voluptuosas mujeres...
en vez de ir a la gloria, a sentarte durante toda la eternidad a la diestra de Franco, Pinochet, etc... que fueron enterrados con todas las bendiciones de nuestra Iglesia Verdadera.
Hereje, más que hereje. Jajajajaj.
Feliz 2010

Hugo dijo...

Feliz 2010, herejes del mundo :D

¿Sabes qué dijo Voltaire sobre el cristianismo?

"De todas las religiones, la cristiana es, sin duda, la que tiene que inspirar mayor tolerancia, aunque hasta aquí los cristianos hayan sido los más intolerantes de todos los hombres".

Voltaire no era ateo que digamos jaja. ¿Cómo que la cristiana debe ser la más tolerante? Cometió dos errores: ser creyente y considerar su religión superior a las demás :D

Siendo el cielo como tú dices, ¿quién quisiera ir a él? :D

Siesp... dijo...

He añadido el enlace a tu blog por el vídeo del choque de Andrómeda y la Vía Láctea, en la expresión de mi post "choque contra nosotros". Debería habérseme ocurrido antes, jejeje.
Pero nunca es tarde. Muchas gracias.

Resptecto a esto de las religiones, la católica es la más "ventajosa", porque puede perpetrar cualquier crimen y después confesarte, ser absuelto e ir al cielo, jejejeje.
No hay problemas jajajaja, puedes ser un asesino y gozar sentado durante toda tu eternidad (otra novela genial es "contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano") Es el lema de mi blog que sirvió a Asimov para su excepcional novela "Los propios dioses" (no va de religión), míralo en Wikipedia.
Chao.

Hugo dijo...

No sabía que Asimov utilizara la cita de Schiller para su libro, dividiéndola en tres partes. Para quien esto le suene a chino:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_propios_dioses

Muchas gracias a ti por enlazar aquí. Yo de Asimov sólo tengo "Cien preguntas básicas sobre la ciencia", pero obviamente es insuficiente jaja. La verdad es que me leí, por ejemplo, "El fin de la infancia" de Arthur C. Clarke y es... una pasada este género.

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano", qué grande Schiller :D