31 de enero de 2009

El Universo y la donación de órganos

A raíz del enlace que nos ha pasado Siespierre sobre donación de órganos y, más allá, sobre la definición de muerte (Una nueva definición de muerte del blog La media hostia), se me ha ocurrido volver a ver aquella parte de Monty Python: El sentido de la vida. Que la disfrutéis:



Y esta es la letra de la canción:
“Recuerde que vive en un planeta que evoluciona y que gira a 1500 km/h. Orbita a 30 km/s, eso dicen, un sol que es fuente de toda nuestra energía. El sol, usted y yo, y todas las estrellas que vemos, nos movemos a 1,5 millones de kilómetros al día, en un brazo exterior en espiral que va a 65.000 km/h de la galaxia que llamamos Vía Láctea.

Nuestra galaxia contiene 100 billones de estrellas. De un lado al otro mide 100.000 años luz. Se abomba por el centro con un grosor de 16.000 años luz, pero en nuestra zona solo tiene 3.000 años luz de grosor. Estamos a 30.000 años luz del centro de la galaxia. Damos una vuelta cada 200 millones de años. Y nuestra galaxia es una más de entre millones de billones en este increíble universo que se expande.

El mismo universo no deja de expandirse, en todas direcciones se propaga; a toda velocidad, de hecho, a la de la luz: 20 millones de kilómetros por minuto y no hay velocidad más rápida. Así que, cuando se sienta pequeña e insegura, recuerde lo increíblemente probable que es su existencia. Y rece por que haya vida inteligente en el espacio porque aquí en la Tierra no hay una mierda.”
Posts relacionados:
- "A tu sitio, humano", en BioTay.
- El sentido de la vida es... ¡cuarenta y dos!

8 comentarios:

Hugo C. dijo...

Y ya que estamos con algo de humor últimamente, si queréis ver al actor Jack Black hablando en español, Fer me ha pasado este enlace (es breve, no temáis, y todo un espectáculo jaja):

Siesp... dijo...

Ando buscando dónde he leido que estás ocupado con un trabajo sobre la Biología evolutiva relacionada con tal y cual, jeje. Y me fastidia no poder ayudarte porque desconozco qué pretendes realizar. No obstante, seguro que podrás valerte sin mi modesta ayuda ya que "navegas por aguas intelectualmente pobladas". Pero que conste que leí tu llamamiento.
Cuando sepa algo más podré decir algo más, y si no, me tranquilizará saber que tu velero mantiene el rumbo, jajaja.
Ah, lo aburdo de ser de mayor un ovni se puede mejorar, jajaja jajaja (debajo te contesté).
Salá malicú el tio?

Hugo C. dijo...

Vaya, pues sí que ha habido jaleo estos días por ahí, si lo sé me traigo el bate :D

En cuanto al trabajillo que pretendemos hacer este cuatrimestre, gracias por tu interés, se agradece. Cuando sepa algo más, no dudaré en ponerlo por aquí. De momento estamos tanteando. Yo, por mi tendencia hacia lo biológico (aunque soy un novato, como ya sabéis), sé que quiero relacionar ambas ciencias, y no quedarme en el estudio, por ejemplo, de por qué los jóvenes toman tantas drogas. Bueno, si ese estudio implicara el factor genético... jaja. Lo peor de todo es que yendo por ahí quizá se nos va a quedar muy grande el asunto.

No se hable más: a seguir leyendo :D

Salá malicú (o "serás maricón" jaja)

Pon! dijo...

Grande Jack Black xD

Acabo de hacer un bus maniqueo;

"Probablemente Jack Black es gracioso, así que deja de leer y ve a ver School of Rock."

Hugo C. dijo...

Me gusta tu "bus maniqueo". Hacía tiempo que no te pasabas, a comentar, quiero decir. Bienvenido a casa jaja. En los últimos dos o tres días he publicado bastante (basurilla, pero bastante) :D

Saludos carnales.

Tay dijo...

Jejjeje genial, te enlazo en biotay, con premeditación y alevosía.

Un saludo

Graja dijo...

jjj genial canción.

No hace mucho ví una película llamada Repo:The Genetic Opera, con unos cirujanos muy similares a estos, si es que de no ser así no hay quien se implique en esto de la donación

Hugo C. dijo...

Película añadida a mi cesta, gracias Graja, bienaventurado seas :D