5 de enero de 2009

La cena de los idiotas

Os recomiendo La cena de los idiotas, un lujo de comedia. Al que no la haya visto no le diré de qué trata porque yo no lo sabía antes de verla (no caí en leer la sinopsis) y me encantó. Ese plus de sorpresa fue perfecto, creo yo.

La canción que da comienzo a la película es digna de ponerse en un blog (ya sea por su absurdidad), pero no la he encontrado, una lástima. En su lugar, el fragmento que podéis ver a continuación es uno de los mejores, sin duda. Gracias Siespierre por mencionarla en aquel comentario.

5 comentarios:

Costan dijo...

He estado leyendo esta noche tu blog, y lo cierto es que me ha gustado mucho. Voy a añadirlo como link desde el mío, ¡sigue asi!

Costán Sequeiros Bruna

Siesp... dijo...

El idiota es un ser "vegetal", únicamente puede responder a los estímulos vegetativos, y son como son. El No idiota puede "jugar con su pensamiento". Puede hacer el bien y puede hacer el mal (según su propia moral, de la que hablas en el post anterior).
Pero ambos, idiotas o no, están interrelacionados toda vez que forman parte de la misma sociedad.

Pero pase lo que pase, y por eso la Evolución es como es, los idiotas sobreviven en tanto en cuanto los no idiotas sean capaces de ayudarles a ello. El idiota es una "hormiguita", y el no idiota es quien marca lo abrupto del terreno donde las hormigas se desarrollan.

La película (adaptación de una obra de teatro, por eso es tan simple), sin ser una obra maestra, es lo suficientemente distinta y entretenida como para "desengrasar" las neuronas de tanto estudio en profundidad... y no me negarás que alguna conclusión sociológica se puede extraer. Jejeje.

E-brazos.

Hugo dijo...

Vaya, Costán, me has hecho el mejor regalo que me han podido hacer estas navidades jaja. Es todo un honor, de veras, y gracias por los ánimos. Siempre vienen bien para, cuando menos, mantener el listón. Ya verás cuando se lo cuente a mi perro :D

Siespierre, creo que la mejor conclusión sociológica que yo podría sacar nos la acabas de proporcionar tú jaja. En ese sentido, o más bien en el sentido contrario, podemos leer a G.B.Shaw:

"Un hombre razonable es aquel que se adapta al mundo a su alrededor. El hombre no razonable espera que el mundo se adapte a él. Por lo tanto, todo progreso es hecho por los hombres no razonables."

La cita está cogida con alfileres, lo reconozco :D

En cuanto al post que me has recomendado, he de reconocer que ese blog (El retorno de los charlatanes) es muy bueno; se nota que el autor estudia en profundidad los temas; y qué temas :D Estoy pensando si enlazar algún otro blog de vuestro estilo, como ese o magonia, por ejemplo. Voy a pensarlo, hasta luego "no idiota" jajaja. Perdón, mi humor es de tercera.

Pon! dijo...

Estoy malo así que ya puedes actualizar jajaja

Hugo dijo...

Vaya, pues espero que no te dure mucho. Lo tendré en cuenta a la hora de publicar :D

No me voy a presentar al de sociología, así que tendré más tiempo jaja.