14 de enero de 2009

La ciencia estaba en un pozo

Punset en México:
De todos los lugares del mundo, resulta que fue en la ciudad mexicana de Puebla donde, de una manera teatralizada, la ciencia ha salido del laboratorio para llegar a la gente de la calle. En La ciudad de las ideas hemos coincidido científicos y pensadores de todo el mundo para debatir sobre lo que antes era tema de poetas y filósofos y hoy estudiamos mediante la experimentación científica. Blog de Eduard Punset.
Y aunque la conferencia se centra en los conceptos de felicidad y amor (más interesantes de lo que podría parecer en un principio), esta es una de las otras perlas:
Cerrad los ojos y tratad de recordar la cama en la que dormisteis hace dos años; ahora imaginad la cama en la que dormiréis dentro de cinco.

No perdáis más el tiempo porque os voy a decir enseguida que la cama que habéis imaginado para el futuro es prácticamente la misma en la que habéis dormido en el pasado: somos incapaces de predecir el futuro, lo único que sabemos es recomponer el pasado.
Una sugerencia. Si veis que dura mucho, no desistáis: la segunda mitad de la conferencia es mejor aún que la primera.



Vía DanielTercero.net

10 comentarios:

Hugo C. dijo...

Pon!, he encontrado este post sobre el islam: ¿Es el islam intolerante y bárbaro?

http://fvoluntaria.blogspot.com/2009/01/es-el-islam-intolerante-y-brbaro.html

Cuántos blogs interesantes que hay por ahí, es la leche. Ahora mismo son las 5 y no tengo mucho sueño: es que encima enganchan los cabr...

Pon! dijo...

No dice mucho el post la verdad.

En todo caso el problema que ocurre es que según el propio Corán, los versículos posteriores en caso de entrar en contradicción con los precedentes siempre priman los últimos. Y Mahoma se mostró más violento al final del Corán.

No puedes dejar de notar lo que ocurre en los países islámicos. Quizá pervierten el Corán pero aún así lo hacen en su nombre. Y en los países islámicos puedes ver cómo los cristianos están huyendo.
Mira, en la novela que me estoy leyendo, en Al-Andalus, los cristianos mozárabes tenían que pagar para practicar su religión y eran ciudadanos de segunda.

http://www.aciprensa.com/controversias/Islam/sudan.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Dhimmi

Tiene un nombre incluso.

Y, otra cosa, que me repatea siendo sincero es cómo determinadas personas que se muestran muy en contra de el cristianismo no dudan en defender el islam. Cuando muchos de ellos dicen ser ateos. (Y no me refiero a ninguno de vosotros por si acaso jaja).

Hugo C. dijo...

Haces bien matizando eso último, si alguna vez yo también hubiera defendido el islam habría sido por prudencia, por no mojarme y esas cosas jaja.

Gracias por los dos enlaces, los voy a leer detenidamente. Pero por lo que veo, en Sudán un católico o se "islamiza" o tiene que huir, literalmente.

Por cierto, en el post que te recomendé enlazan a este otro. Según dice, los comentarios son muy nutritivos:

http://abdennurprado.wordpress.com/2007/08/18/el-mensaje-del-coran-sobre-el-pluralismo-religioso/

Tay dijo...

Que gracioso es Punset.

Markos dijo...

He leído que lo ha fichado Buenafuente como colaborador, así lo veremos más a menudo.


Por cierto, he tenido la osadía de dejarte algo en mi blog.


http://keagustitomekedao.blogspot.com/2009/01/premio-esfuerzo-
personal.html

Siesp... dijo...

Jeje. Por alusiones "indirectas".
Hablo en mi propio nombre: Yo me estoy en contra de la religión (de todas las religiones y sus profesionales), no contra los creyentes.
En mi blog me meto mucho con el cristianismo por ser la religión predominante en nuestro ámbito social. Lo haría igualmente en el mundo islámico (aunque no me dejarían hacerlo porque allí todavía Dios tiene la sartén por el mango; aquí hace tiempo que la sartén, a lo sumo, la manejan los "delegados" de Dios en la Tierra).
El caso es que yo no estré nunca presente en ninguna manifestación a favor del islám, pero es muy posible que me vieran en manifestaciones contra la barbarie (provenga de donde venga), creo que hay una sutil diferencia.

Yo puedo salir a la calle a gritar "no a la guerra" y los imbéciles creyeron que yo apoyaba a Sadam. Por desgracia, la razón estaba del lado (como siempre) de la justicia. Y aquella famosa aberración ha marcado definitivamente nuestras vidas, y eso no se lo podré perdonar jamás (con j) a quienes nos llevaron a la "guerra preventiva".

Por cierto, en aquella manifestación donde estuve, a pesar de que Juan Pablo II dijo "no a la guerra", no vi a ningún cura ni obispo a preocuparse por los ya nacidos. Ellos manifiestan su fariseísmo preocupándose por los no nacidos.

¡Y aquellas manifestaciones no apoyaban a Sadam!. Lástima que eso se entiende por los "equivocados" con el paso del tiempo.

Hoy no voy a ninguna manifestación contra Israel porque es este caso no hay solución. Se trata de 3 dioses enfrentados en su "tierra maldita" (para otros "tierra santa"). Y mientras esos dioses sigan existiendo habrá conflicto. Esto es irremediable. Aquella otra guerra sí hubiera tenido solución si los partidarios del trío famoso también se hubieran unido.
Es mi opinión. Me da asco el Islám. Pero desde aquí sólo puedo intentar defender mi postura atea contra el catolicismo.
Y aviso: la III Guerra Mundial se producirá entre dos extremismos: unos "ardorosos guerreros" pseudo-fascistas en occidente frente a unos descerebrados fanáticos en oriente. Ojalá me equivoque, pero el mundo necesita "deshacerse" de un gran número de personas si quiere subsistir con los recursos limitados.
Espero no verlo.
Un abrazo y perdonad que me haya extendido.

Siesp... dijo...

Fe de erratas: En la primera línea me sobra el "me", y en la línea 15 quiero decir "estaré" en vez de estré. Saludos.

Hugo C. dijo...

Vaya sorpresón Markos, muchas gracias por el premio, de veras. A la noche continuaré encantado este meme. Me da que yo también se lo voy a dar a BioTay jaja, entre otros. A ver a quiénes elijo :D

Siespierre, jamás con j, jaja. Tu idea de una tercera guerra mundial es muy maquiavélica jaja. Yo creo que los recursos son suficientes (y lo digo sin tener ni idea). Las ideas malthusianas deben estar equivocadas, por nuestro bien :D

Gracias por extenderte. Además, nunca nos extendemos lo suficiente :D

Un saludo a todos.

Pon! dijo...

Aclaré que no me refería a ninguno de vosotros pero Siespierre siempre está dispuesto para la lucha jajaja (es una broma de verdad eh xD).

Siesp... dijo...

Lo sé, Pon!, y gracias. Pero no era por ti, sino por cualquier posible malentendido de terceros, jejeje. Y eso sí, siempre estoy dispuesto para la causa.

Por cierto, Pon!, acabo de poner en mi blog, en el apartado de "La frase", una frase tuya... ¡y con crédito y todo! jejeje.