6 de enero de 2009

La Corporación en Oikoumene

Hace un par de meses conocí el documental La Corporación gracias al post de BioTay. Unas semanas después conocí el blog Oikoumene, y al ver un post que trataba sobre otro documental (Zeitgeist) aproveché para recomendarle La corporación, a ver si este le gustaba. Pues bien, ahora os recomiendo enérgicamente el post que le ha dedicado Oikoumene a este documental, todo un lujo. Por aquí, síganme.

Michael Moore preguntándose a sí mismo:
- ¿ Por qué las grandes distribuidoras me financian y distribuyen mis películas si me opongo a todo lo que ellas representan?
- Porque no creen en nada.

9 comentarios:

Ioannes Xabier dijo...

Saludos! Gracias por la mención a Oikumene!

Siep... dijo...

Hugo, aparte del famoso documental de Michael Moore, Fahrenheit 9-11, debes, obligatoriamente, ver el anterior "Bowling for Columbine", éste es Sociología americana pura, y por el que recibió un oscar.

Tay dijo...

Tremendo post. Cuando ví el documental utilicé un papelillo para ir apuntando el minuto y las declaraciones que me resultasen más interesantes... aquí se ha empleado mucho más, muy bien exprimido.

Bowling for Columbine es muy bueno, tambien es recomendable el último que hizo Moore sobre sanidad en EEUU.

Un saludo

Manu dijo...

Feliz 2009 Brothers.

Me apunto como seguidor ;-)

Hugo dijo...

De nada Ioannes, es totalmente merecida la mención :D

Siespierre, ese también lo vi. Me gustó una de las conclusiones a las que llega el documental: no por tener más armas un país es más violento. Véase Canadá, tienen más armas que EE.UU y sin embargo la violencia es mucho menor. Es decir, el problema no está sólamente en la cantidad de armas.

De todos modos algún día me los pondré de nuevo, sobre todo el último que menciona Tay, "Sicko", ese me lo he perdido :D

Un saludo a todos, y en especial a Manu, que hace tiempo que...

La verdad es que el nuevo gadget de la barra lateral es otra buena manera para promocionarnos jaja.

Nos vemos.

Tay dijo...

Oye, yo quiero una cosa de esas jejejej y la cambio por el "vótame" ese feo que tengo, estoy harto de votarme yo mismo :D

Corred a apuntaros, que es muy triste apuntarse a uno mismo para rellenar hueco y estoy tentado de hacerlo!

david santos dijo...

Gracisas por la información!
Saludos.

Siesp... dijo...

Creo que era Séneca quien decía que una manzana podrida corrompe a todas las demás del cesto, pero nunca el resto de manzanas cura a la podrida. Esa era la "conclusión filosófica"
Ahora viene la explicación científica: La podredumbre en un cesto de manzanas sigue la regla de la Entropía.
Saluts

Hugo dijo...

Tay, veo que ya te has hecho con el gadget jaja.

David Santos, gracias a ti por pasarte.

Siespierre, tu reflexión filosófica me ha pillado desprevenido jaja. Según lo que planteas, mal vamos entonces.

Saludos varios.