9 de enero de 2009

La memoria es el centinela del cerebro*

Pero a veces hay que ayudar al centinela, aunque esa ayuda no sea más que una orden de la propia memoria, programada así para una continua revisión de lo que nos acontece en la vida. Por lo menos en mi caso, mi memoria es tan mala que en ocasiones olvida cosas sólo por fastidiar. [1]

Bien, después de esta bonita introducción, seré breve. Acabo de seleccionar los mejores posts de septiembre/08 (a mi parecer) para que el nuevo lector tenga la posibilidad de conocerlos y también para que los que ya los conozcan hagan memoria si lo desean. Si bien éstos ya estarán de ellos hasta los mismísimos:
- Crítica: Astrología y egocentrismo.
- Viajar por el interior de una célula.
- Juegos de azar: la ilusión de control.
- Conociendo a George Carlin.
- ¿Podemos salir del Universo?
- Por qué nos deshidratan las bebidas alcohólicas.
Y de regalo este top ten de canciones que encontré en Los papeles de Don Cógito. Algunos vídeos ya no se encuentran disponibles pero merece la pena.

Más adelante haré lo mismo con octubre, y después con noviembre, y así hasta que lleguemos al presente. Pero no me daré prisa, para no juntar los primeros con los segundos [2]. Mientras tanto, voy a ir aprovechando estos días para conocer un poco más a los cuatro grandes teóricos políticos del siglo XX: Leo Strauss, Eric Voegelin, Hannah Arendt y Sheldon S. Wolin. Por si os interesa saberlo :D

[*] El título del post es una cita de Shakespeare.
[1] Juego de palabras estúpido.
[2] Jerga de camarero.

5 comentarios:

Siesp... dijo...

En el colegio, de niño, me dieron DOS premios.
Uno fue "Premio a la buena memoria", y el otro fue.... humm... ¡coño!... ¿a qué fue el otro?......

Hugo dijo...

Jaja, eso sí que es una paradoja, y no la del ahorcado que me contaste:

http://www.xtec.es/~lvallmaj/aniversa/penjat2.htm

Un saludo, Don Memoria :D

Tay dijo...

Genial, no he leido a Strauss, pero me interesan las conclusiones que puedas sacar, ya contarás.

Saludines

Tay dijo...

Me he dado cuenta de que dicho así, parece que haya leido al resto, que tampoco :)

Hugo dijo...

Pues de momento, estoy leyendo algo de Thomas Hobbes, Leo Strauss y Hannah Arendt y creo que he descubierto un filón jaja. Y saber que llegué a pensar que la política era un rollo, para matarme :D

Un saludo.