17 de enero de 2009

¿La misión secreta de Cristobal Colón?

Simón Wiesenthal, arquitecto de profesión, cazanazis en sus ratos libres, cree que el descubrimiento de América puede estar relacionado con la expulsión de los judíos de España (Libro: Operación Nuevo Mundo. La misión secreta de Cristóbal Colón). Leo en Wikipedia:
Simon Wiesenthal [...] expone una hipótesis diferente sobre el viaje del descubrimiento de América realizado por Cristóbal Colón, cuya fecha y hora de salida coincidía con la marcada para la expulsión de los judíos de España en el Edicto de Granada, el 2 de agosto de 1492. [...] Explica que los judíos veían con esperanza el descubrimiento de unas tierras donde podrían estar algunas de las Tribus de Israel ya que tenían noticias de relatos de marineros y mercaderes en los puertos, quienes contaban que en Oriente vivían hebreos que no solo eran libres, sino que incluso pertenecían a las clases privilegiadas o regían territorios.

También expone la hipótesis de que Colón fuera judío, sustentada en su comportamiento, coincidente con el de muchos judíos conversos que hacían lo posible para ocultar su origen y en el hecho que la Iglesia Católica le haya negado siempre la posibilidad de beatificación, pedida varias veces a lo largo de la historia.

8 comentarios:

Pon! dijo...

Lo que te conté de las tribus perdidas en America, ¿te acuerdas?

Pon! dijo...

Da para una buena novela y película jajajaja

Hugo C. dijo...

Ummm creo que no me acuerdo jaja.

Pon! dijo...

Te pasé un enlace...que había una piedra en centroamérica con inscripciones hebréas.

Hugo C. dijo...

Ah sí, que lo estuvisteis hablando Siespierre y tú, ya me acuerdo. Interesante, no me importaría volver a saber del tema :D

Siesp... dijo...

Lo que yo había oído (o leído en algún sitio) es que por todo Estados Unidos se en encontraron una serie de piedras con inscripciones rúnicas (alfabeto nórdico de la antigüedad), pero todo había sido un montaje de los años 20 (o por ahí).

Respecto a Colón, yo opino que era una mujer y, además, negra.

Por opinar, vale todo. Jajaja.
Un abrazo.

Pon! dijo...

http://www.elmundo.es/papel/2006/08/03/uve/2007665.html

http://elcomandante.wordpress.com/2007/01/23/las-diez-tribus-perdidas-cuando-de-ilusiones-tambien-se-muere/

En este último hablan también de Japón jajaja

Hugo C. dijo...

¿Colón, una mujer negra? Ummm eso tendrás que demostrarlo :D

Pon!, el segundo no es corto que digamos jaja. Lo leeré otro día, ahora me voy a jugar, y a ver si no insisten en que me ponga yo de portero. Es que, de portero, soy el mejor entre los malos jaja. El primero no me va, pero no te preocupes, lo he recordado al ver que es de El Mundo. Gracias :D

Ciao.