8 de enero de 2009

Probablemente Dios no existe II

Acabo de entender el mensaje del autobús ateo, lo había interpretado mal. Claro, deja de preocuparte en si existe o no, ¡qué más da! Yo es que soy un poco lento, ya avisé de ello :D
Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida.
Sin embargo, el que han puesto en Fuenlabrada parece una rabieta de ñiño tonto. Triste:
Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo.

8 comentarios:

Siesp... dijo...

¿Qué más da si existe o no? De todos modos, un Dios que no actúa es indistinguible de un Dios inexistente. Así que la conclusión es bien sencilla: O moriles o montilla, jeje.

¿Cómo llevas las lecturas en Hotmail?
Saluts

Hugo dijo...

Las lecturas en hotmail las llevo bien jaja.

Y si existe, debe estar loco.

Pon! dijo...

La verdad que la contrarreplica es penosilla, lo cual no significa que no tengan derecho a hacerla.

"Deus ex machina" ergo Dios existe!(aunque sea de cartón piedra jaja)

Hugo dijo...

Nunca me había parado a ver qué significaba "Deus ex machina", gracias por citarlo :D

"Dios surgido de la máquina"

Carlos Suchowolski dijo...

Los que no lo entendieron son los que lo escribieron: si no hay que preocuparse... ¿a qué montar el circo? ¿Para que la gente goce de la vida cosa que al parecer no haría por estar pensando como en tiempos del Renacimiento o de la Ilustración? ¿Para que goce a pesar de que estar en el paro o con la espada de Damocles sobre sus cabezas a tenor de la "Crisis"? Si esto último: sólo podrá gozar, como propone la Iglesia y el Papa... "en comunidad con Dios", es decir, comiendo patatas y hacinándose como en la Edad Madia. ¿O la idea es gozar a lo ZP, con "Alegría", etc.?

En fin. Para que conste al margen y en infinita menor medida: yo creo que no es "probable" nada; doy por seguro que Dios es una invención más del hombre y que si antes se usaba para infundir esperanza y resignación hoy sólo tiene una utilidad política entre muchas otras.

Hugo dijo...

Gozar a lo ZP suena bien :D

Bien mirado, estas campañas siguen siendo la misma mier..., pero con un lazo más bonito. Lo importante no es conseguir un mundo más ateo, sino un mundo que se respete a sí mismo. Para eso, primero hemos de sentir vergüenza. Hasta entonces...

Creo que ese es mi desvarío pesimista del día. Un saludo, bienvenido y gracias por pasarte por aquí, un placer.

Carlos Suchowolski dijo...

Tenemos amigos (y hum...) comunes, pero eso del pasimismo y del desvarío del día me llegó al alma mortal que tengo: por esto te añado a mi blog roll y te seguiré de cerca sin garantías. Un saludo y buena suerte con lo que esté en la tuya (alma mortal, me refiero). Como habrás comprobado, hoy es mi día de los desvaríos irónicos.

Hugo dijo...

Gracias, yo haré lo mismo. Que dios te bendiga :D