5 de enero de 2009

Probablemente Dios no existe

Si queréis leer algo más al respecto del bus ateo, Siespierre y yo os recomendamos echarle un buen vistazo al post Andanzas del Ateobús, en El retorno de los charlatanes.

Personalmente, el mensaje del Ateobús (Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida) no me parece acertado. Estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa, pero el mensaje me resulta algo... simplón. No, creo que esa no es la palabra adecuada. Coherencia, tal vez sea esa. No veo demasiada coherencia entre la primera oración y la segunda, o entre la premisa y la conclusión. De todos modos aviso que yo de lógica sé menos que...

Enlaces relacionados:
- Llega el autobús ateo, "cargado de odio", en A bordo del Otto Neurath.

4 comentarios:

Pon! dijo...

Estoy contigo. No le veo la famosa correlación jajaja. Por cierto ahora no recuerdo donde pero leí lo que dijo el representante de la iglesia católica sobre esto del bus, pero lo que dijo me gustó, quiero decir que no se excusaba ni nada así (lo que le gusta a Siespierre que yo lo sé xD).

En cuanto a mi opinión, en fin, no me parece llamativo. A no ser que se pague con dinero público, lo cual sí que no me gustaría un pelo.

Pon! dijo...

Me parece muy interesante el post actual de La revolución naturalista. Quizá sería en verdad justo y necesario jajaja

Siesp... dijo...

En mi opinión, podríamos estar de acuerdo en la semántica de la propaganda, pero no es esa la cuestión principal.

Lo que yo veo de novedoso es, independientemente de lo que ponga el cartelito, que los ateos exigimos respeto, ese mismo que los creyentes solicitan para sus creencias. Nada más.

Lo del autobús, no me negareis que es llamativo, jejeje.

Lo de la Iglesia que saca Pon! a relucir me da igual. Todos sabemos lo que piensa la Iglesia... ¡ya es hora de no horrorizarse y sacar a la luz el Ateísmo!.

Y algo que siempre he dicho... ¡Un ateo puede cambiar de opinión! porque su condición así lo diseña. Muéstrame a Cristo y lo seguiré.

Un creyente lo tiene más crudo porque es imposible enseñarle el No Cristo. A eso se llega por el conocimiento. Y cada uno lo emplea para lo que quiere, para creer o para razonar, y mientras ambas posturas se respeten mutuamente, cabemos todos.

Es que me enrrollo que da gusto.
Espero que los Reyes se porten bien con vosotros, pero voy a revelaros un secreto (jeje)... ¡Los Reyes Magos son los padres!. Jajaja. Y como dice Jeús a borde de su barco, si ya no creeis en los Reyes Magos, ¿por qué creer en Dios?

Sed buenos.

Hugo dijo...

Pon!, en el post de El retorno de los charlatanes también se habla sobre las declaraciones del arzobispado de Barcelona y la financiación de la campaña.

En cuanto al post de La revolución naturalista, le eché un ojo rápido y no me llamó la atención. Pero ahora que lo dices es un tema interesante el de la derecha secular, y no una derecha "religiosa" :D

Siespierre, estoy de acuerdo. Siento no acompañarte con un comentario de igual magnitud jaja, es que... voy a ver si me centro con los estudios, al menos esta tarde :D

Un saludo ateo a los dos.