13 de febrero de 2009

Bolonia: preguntas y respuestas en la UPF

En la Universitat Pompeu Fabra creen que el principal problema de Bolonia es la desinformación:
Se han dicho muchas cosas sobre Bolonia –algunas fruto de una mala interpretación de los textos; otras por falta de información o porque la reforma no ha sido suficientemente explicada– que han contribuido a generar desconfianza en una parte de la comunidad universitaria. Esta web trata de clarificar el estado de la cuestión.
Esa, claro está, es la versión de la Universidad; luego está la de los estudiantes, a los que, por cierto, animo desde aquí a hacerse un blog, si no lo tienen ya. Para que "divulguen" su filosofía, sus ideas y sus críticas de una manera más elegante que acampar en las universidades. Cosa que, por otro lado, tiene que ser divertida.

5 comentarios:

Siesp... dijo...

Da gusto ver las "guerras" desde fuera, jejeje. Yo pasé las mias y, créeme, fueron durísimas, jejeje.
De Bolonia, creo que ya dije por ahí que es una cuestión donde no estoy lo suficientemente informado como para opinar, así que me limitaré a observar reacciones de terceros más cualificados que yo, jeje.

Hora Zulú

Hugo C. dijo...

Lo mismo te digo, de observador no paso :D

Yo soy de naturaleza pasiva, quizá por temor a luchar por unas ideas que pudieran estar equivocadas. No quiero "malcontribuir" en este mundo de "mier...", prefiero esperarme a tener una buena mano :D

Pero claro, tiene que haber de todo en este trozo de roca bailarina llamada Tierra.

Un e-zulú jaja.

Corfu dijo...

Curiosamente... estoy hoy que tengo más tiempo revisando todo tu blog y me encuentro con una entrada con una temática muy similar a la que he escrito yo hoy!!

un tema complejo... y sin duda la desinformación lo más característico!

Hugo C. dijo...

Pues sí que lo es, sí. El otro día vi en la 2 un programa que estuvo bastante bien, mejor que el debtae que hicieron unos días antes en 59 segundos. Se lanzaban mayor número de interrogantes, que es lo que me chifla jaja.

A ver si encuentro yo también un hueco y digo alguna cosilla al respecto de Bolonia allá por el faro de la meseta :D

Un saludo.

Corfu dijo...

ok, Hugo C. como siempre encantado de que opines en el faro!

un saludo