14 de febrero de 2009

Requiem por un sueño

Esto sí que es cine -y música-.

20 comentarios:

Pon! dijo...

Ésa la he visto yo, es muy paranóica...jaja

Quiero ver la de El extraño caso de Benjamin Button, y una que estrenarán no dentro de mucho, de Tarantino, remake de una de hace unos años; Inglorious Bastards.

Konbanwa (ya he empezado japonés, éso es buenas noches jajaja).

Hugo C. dijo...

Es verdad, una vez utilicé esa palabreja para fardar jaja; espero que te esté yendo bien con el japonés. No conozco exactamente tu naturaleza, pero basándome en la mía te daré un consejillo: quizá después de unas semanas decaiga tu ánimo hacia esa nueva lengua; aguanta, me han dicho que es pasajero jaja. Y si no te sucediera, tu corazón será, pues, de hierro :D

La peli me dejó tan mal sabor de boca que me dije: ¡Esta tiene que ser buena!

Mi madre vió la de Pitt y Blanchett ayer y le encantó, o sea, lloró; yo también quiero verla. Y las de Tarantino no me las pierdo :D

Un saludo.

Siesp... dijo...

No sabía que la lengua japonesa se escribiera con caracteres occidentales, jajajaja (es broma, sólo por fastidar) Ánimo Pon!

Os confieso que haré lo posible por no ver esta peli. Con el susto del vídeo ya he tenido bastente, jeje :-)

Pon! dijo...

La escribo así para mentes inferiores (es broma, por JODER que es más castizo jajaja).

Y, en principio no es lo suyo, pero ellos sí usan los caracteres latinos por ejemplo para las marcas comerciales, como Sony, Yamaha, etc...las cuales en Japón también se escriben con "Romaji" como ellos lo llaman (a ver si adivináis la raíz de la palabra jaja). Y para que los occidentales podamos leerlo sin saber escribir sus caracteres.

Pero, gracias a los dioses, la pronunciación es prácticamente igual que la del castellano, excepto 2 o 3 letras. Las vocales por ejemplo se pronuncian IGUAL. (Jodido para los angloparlantes por ejemplo).

Osea que eso no va a ser el problema, sí los silabarios, y la formación de oraciones, que son a lo Yoda...

Saludos.

Siesp... dijo...

Oye, pues ahora ya en serio, si las cosas son como cuentas, tal vez la lengua japonesa no sea tan difícil (dentro de la propia dificultad).

Lo único que me suena a mi en japonés es arigató y domo arigató (que ni siquiera sé si está bien escrito ni mucho menos bien pronunciado).

Pero alguna ventaja habríamos de tener los castellanoparlantes respecto a los sajones, tal como muy bien explica Pon!.

Por cierto, este post ¿de qué iba? jajaja jajaja

Zulú 0

Hugo C. dijo...

Este post es mi reconocimiento a esa peli como obra de arte que es, así como a su banda sonora :D

Y... para recomendárosla, leches jaja.

¡Aupa el japo!

Siesp... dijo...

Una vez viendo una peli me sucedió que al principio no parecía gran cosa. Pero lo original de su trama me entusiasmó. No hubo que hacer un gran despliegue de medios para poder ver una de las películas más originales que he visto. Era "The Jacket" (2006)
Entendería que no os gustase, pero me interesaría vuestra opinión si la visteis. Thanks.
Zulú 5.0 PST +1

Hugo C. dijo...

Sí que la vi, de Adrien Brody, actor como pocos los hay :D

Como bien dices, aceptando que no es una gran película, la tesis es muy ambiciosa y sugerente. A mí me gustó bastante.

Mira esta crítica que he leído en filmaffinity:

"Más que con "Memento" (¿qué coño tiene que ver?) emparentaría a “The jacket” con "Doce monos", "El efecto mariposa”, algo de la “Naranja mecánica” (modificaciones del comportamiento a la fuerza) y sobre todo con “La Escalera de Jacob” trasladada a la guerra del golfo."

Ya tengo bajando la "La escalera de Jacob" jaja. Gracias por recomendarnos la peli, yo también lo hago :D

Un abrazo cinéfilo.

Efrem dijo...

Aquesta és -si no la millor- de les millors pel·lícules que he vist mai! És art.

Hugo C. dijo...

Ni que lo digas, Efrem.

He de reconocer que quizá no sea la película que más me haya gustado, pero sí que me enseñó -como pocas lo han hecho- lo que es realmente el cine :D

Un saludo.

Hugo C. dijo...

Ups, yo me refería a la de Requiem, espero que tú también jaja. Es que Siespierre nos ha recomendado justo antes la de The Jacket y me he podido liar :D

Radagast dijo...

Una película brutísima. Me costó dormir después de verla... 2 veces seguidas.
La banda sonora es de quitarse el sobrero, desde luego.

Hugo C. dijo...

Verla dos veces seguidas sí que es para quitarse el sombrero. Es angustiosa, y lo peor de todo es que nos encanta :D

Un placer tenerte por aquí; no es por hacerte la pelota pero me acabo de leer tu último post "Jezabel" y mi corazón de hielo ha goteado unos instantes, empapándome el pijama. Pero ya pasó, la próxima vez tendré más cuidado :D

Un saludo.

Tay dijo...

Un peliculote, pero fuerte para algunos.

Respecto al japonés, cuando buscaba beca y tal... iba mendigando laboratorio por laboratorio... por allá donde hubiese algo que me interesase...

Me entrevisté en Barcelona con un grupo de investigación que trabaja en aprendizaje de idiomas por parte de ratones (ganaron el antinobel hace muy poco).
Allí aprendí que el japonés es para los ratones tan fácil como el español :D

Son estos...
http://medina-psicologia.ugr.es/cienciacognitiva/?p=35

Un saludo

Hugo C. dijo...

Me has recordado los premios Ig Nobel jaja, luego les doy un repaso :D

La web que mencionas tiene una pinta... -a ver si Pon! lee tu comentario, que seguro que le encanta-.

Gracias, ciao.

Pon! dijo...

Entiendo que los ratones aprenden tanto el español como el suahili, el afrikaans o el japonés. Es decir, más bien nada ¿no?

Hugo C. dijo...

Exacto jaja.

Tay dijo...

Jejeje que va, sí que aprenden!

No lo entienden, pero lo aprenden... son las diferencias sonoras, no de entonación, pues la eliminaban (pronunciaba un ordenador) sino las diferencias fonéticas propias del idioma, el español y el japonés son del mismo estilo... a diferencia de otros idiomas donde se "arrejuntan" un montón de consonantes.

Estos estudios se basan en la idea de Chomsky de que las regiones del lenguaje en el cerebro son muy profundas e innatas.
y así lo demostraron, y lo siguen demostrando, determinadas habilidades que nos permiten hablar, existen en mamíferos como los ratoncillos, capaces de diferenciar sonidos y clasificarlos del mismo modo que lo hacemos nosotros.

Saludines varios

Hugo C. dijo...

Sí, es lo que Chomsky llama, si no me equivoco, el problema de Platón. Supe de esto por primera vez en este post "¿Cuál es el origen de nuestra moral?" -a quien pueda interesar jaja-

Gracias por tu aporte científico, nos e-vemos :D

Tay dijo...

Pues no es casualidad Hugo Chan, Marc Hauser es el modelo a seguir en los experimentos de esta gente de Barcelona.