17 de febrero de 2009

The Yes Men (2003): Antiglobalización

Sinopsis en Filmaffinity:
Documental sobre Andy Bichlbaum y Mike Bonanno, dos activistas sociales (se hacen llamar "The Yes Men") que, con un estilo parecido al de Michael Moore, han desarrollado una sofisticada variación de Punk'd: se cuelan en cónclaves de megaempresas u organizaciones globales disfrazados de representantes de la World Trade Organization, y exponen ante las cámaras la codicia, estupidez o abierta ignorancia de quienes nos gobiernan.
Esta es tan solo la primera parte, más en Youtube:



Para saber más:
- The Yes Men, en Wikipedia (inglés).
- Antiglobalización y anticonsumismo, en Wikipedia.
Más documentales en la barra lateral, o sencillamente en las etiquetas de aquí abajo.

5 comentarios:

Tay dijo...

Genial, tenía antojo de documental nuevo. :)

Siesp... dijo...

Lo más chocante de los movimientos antiglobalización es que son globales, jejeje.
A mi entender podrían ser más concretos y tendrían más éxito.
El documental no he podido verlo, pero me lo imagino... xD
Zulú-Maquiavelo77

Hugo C. dijo...

Pues otro más para el carro :D Seguramente no sea un espléndido documental, pero es entretenido, te ríes un poco y... sobre este tema -aunque algunos se sientan molestos porque se critique el capitalismo (como si no se pudiera por el simple hecho de pertenecer a él)-, hacen falta más. Y como los que tú rescatas en tu blog. El de Religulous lo tengo ahí y va a caer en breve :D

Más locales dices, ¿no? Umm... interesante. No sabría que decir, yo de activista tengo menos que... jaja. El domingo vi en la plaza de toros, donde han montado un circo, a unos activistas en contra del maltrato animal. Parecían majos.

2 saludos sensibles.

Tay dijo...

El domingo estuve yo en el circo, casualidades de la vida.
Pero en el circo del sol, que no explota animales, un pasote por cierto, os lo recomiendo.

Hugo C. dijo...

Gracias por la recomendación, a ver si Siespierre se anima y vamos jaja. Yo en abril iré por primera vez al teatro; empiezo tarde, lo sé, pero más vale... :P

Un abrazo circense.