8 de marzo de 2009

Cuando un blog pierde su invisibilidad

Vengo de leer el post "¿Cómo elegimos pareja?, del estupendo blog Reflexiones de un psicólogo evolutivo de Alfredo Oliva. Lo conocí hace algún tiempo -unos meses-, pero entonces no me llamó excesivamente la atención. Ahora, mira por dónde, veo en él algo que antes no podía ver: advierto "vacas" rumiando, descubro nuevos pastos en los que rumiar.

Creo que siempre hay un tiempo para cada blog, esto es, para cada tipo de blog. Suele pasar muy a menudo que un día frecuentas un blog sin quitarle el ojo de encima ni para ir a... y al siguiente le dedicas solamente un enlace en la barra lateral. Ese sería el caso, por ejemplo, de los blogs de "noticias espectáculo", donde las "novedades tecnológicas y ecología popular" son el plato fuerte, como diría Eduardo Robredo. Mi inicio "bloggero" fue con ellos, por eso creo que también son importantes. Tal vez sean un escalón forzoso para seguir subiendo, quién sabe. Sin embargo, un día llega el siguiente peldaño: el momento en el que son necesarios blogs que reposan los conceptos, blogs donde la novedad deja paso a la "enseñanza".

En consecuencia, y a pesar de que este blog no se centra en las novedades del mundo científico o de otros mundos, inevitablemente llegaréis a aborrecerme (al blog, a mí espero que todavía no), si no lo habéis hecho ya. "El cambio es la única cosa inmutable", como bien apunta Schopenhauer desde la cabecera de un blog cuyo nombre no logro recordar.

A decir verdad, esta entrada en un principio pretendía ser bastante breve, citar los cinco "filtros del amor" por los que han de pasar según Feingold todas las parejas e irme para casa -dicho esto de manera figurada-, pero no sé qué ha pasado.

En la imagen aparece Alberich poniéndose sobre la cabeza el Tarnhelm, una especie de yelmo que otorga la invisibilidad. Esa es la ilustración de una de las partes de la ópera El anillo del Nibelungo. Sí, yo tampoco veo el yelmo por ningún lado.

6 comentarios:

Siesp... dijo...

Según el post al que aludes, Feingold enuncia cuatro y no cinco filtros. Estoy más que seguro que has "errado" a propósito. Pero te sugiero el quinto filtro: La necesidad.

Cada cual que lo interprete como quiera, porque con los cuatro enunciados, muy discutibles por cierto, se puede admitir una pareja, pero el quinto que yo digo la redondea. Para mí, la necesidad haría que un miembro siempre echara de menos a su pareja en ausencia. Sin esto, dicha pareja se encuentra en equilibrio inestable, por mucha atracción física o intelectual que se le aplique.

Ya estoy desbarrando. ¿Y qué más da?. Mi experiencia en la vida es que la pareja no se busca, se encuentra.

Saludos, artista.

Hugo C. dijo...

¿Seguro? Yo leo cinco jaja. La necesidad sería el sexto :D

Cuéntalos de nuevo, a ver si he contado uno de más y estoy haciendo el tonto :D

Discrepo un pelín con tu última afirmación. Admitiendo que estoy mucho más de acuerdo que en desacuerdo, creo que si no se deja al menos la llave debajo del felpudo nadie más que uno mismo puede entrar allá donde sólo está uno consigo mismo. ¡Que si lo que realmente se quiere es estar solo no te encuentra ni Dios, vamos! jaja. Yo de momento la llave la tengo en el cajón :D

Un saludo invisible, según se mire.

Tay dijo...

Gracias por el enlace, man.

A mí me ha pasado y me sigue pasando, hay fluctuaciones en el gusto, algunas son pequeñas, otras enormes, como las graficas sobre cambio climático.

Tendencias 21 fue una de las primeras páginas que me interesó, ahora no soporto su estilo, tan sensacionalista. Por ejemplo.

Saludines

Hugo C. dijo...

Es verdad, te lo oí decir una vez. Pues mira que enlazar el otro día en los comentarios un artículo de Tendencias 21, qué cabeza tengo jaja. Yo espero tener excusa al estar empezando jaja. Pero estaremos al tanto :D

Un saludo.

Tay dijo...

Jejeje tampoco es eso, son sensacionalistas en la forma en la que "venden" su producto, pero el producto suele ser bueno :D

Hugo C. dijo...

Aclarado entonces. ¡Arriba Tendencias 21! :D

Tampoco es esto otro, ¿no? jaja. Un saludo.