25 de marzo de 2009

El Codex seraphinianus

Si os sorprendió el manuscrito Voynich, el Codex seraphinianus (1976) de Luigi Serafini también os va a dejar con la boca abierta, casi seguro. Esto que veis aquí abajo son unas cuantas ilustraciones que aparecen en él. Una pena que sea tan caro y esté tan poco disponible:
En El País podemos leer lo que escribió el editor del libro en el frontispicio de la primera edición:
Otros editores lucen en su catálogo el Códice Atlántico, de Leonardo da Vinci; yo estoy muy orgulloso de tener en mi colección el Codex seraphinianus, dibujado en Roma por un amanuense de nuestros días.
Más imágenes en Archimedes Laboratory.

10 comentarios:

Pon! dijo...

La escena de los cocodrilos tiene su guasa eh jaja. Y la de los árboles.

¿Qué droga dices que tomaba? Porque debe ser buena! (California eh...el pellote no anda lejos...)

Costan dijo...

Saraphinianus? Eso debe estar relacionada con la cábala judía, ¿no?

Costán Sequeiros Bruna

Búfalo el Vil dijo...

La de códices tal o manuscritos cual que figuran en una innumerable lista de novelas actuales. Vende mucho, jeje.
Pero siempre quedarán los clásicos como los que mencionas.
xD

Hugo dijo...

Costan, ahí me pillas jaja. Lo poco que sé al respecto es que Seraphinianus viene de Serafini, su autor. En cuanto a lo de la cábala me pillas en fuera de juego, lo siento :D

Un saludo, mosqueperros; me alegro de que os haya gustado :D

Bayo dijo...

Hola:

Excelente blog, ya lo publiqué en mis "Vínculos interesantes". Ojalá que también te guste el mío.

Saludos.

Bayo

Nota: No encontré un email de contacto, sólo por eso te escribo en esta entrada.

Hugo dijo...

Humm... ¿no encontraste mi email? Debería aparecer en mi "perfil". Pero bueno, es igual jaja, por aquí también se puede hablar perfectamente :D

Gracias por el piropo, me voy volando a ver más detenidamente el tuyo. Creo estar vislumbrando en él mi tipo de blog ideal jaja. Bueno, en realidad tengo varios tipos de blog ideal :D

Un saludo.

Tay dijo...

Me gustan esos arboles... :D

Ya lo conocía, en mi casa hay un par de fans del codex, el dibujo de los cocodrilos muy inspirado.

Saludines

Hugo dijo...

¿Ya lo conocías? Claro, teniendo un par de fans en casa... :D

Yo tal vez me haga con él. Por 100 euros más o menos se puede conseguir. Eso sí, después de hacerme con él tardaré en pisar una librería jaja. Mi bolsillito no soportaría ninguna embestida más durante un tiempo.

Un saludo.

Tay dijo...

Si, incluso recuerdo un artículo que le hicieron en una revista... que es donde vi por primera vez las imagenes... pero no recuerdo la revista jejjeje

yo voy a buscarme esta tarde "un antropologo en marte" de Oliver Sacks... un antojo que me ha dado.

Saludos

Hugo dijo...

Veo que te gusta mucho ese autor. A ver cuando le echo bien el guante :D

Un saludo.