11 de marzo de 2009

La última película de Kubrick

Y qué película. Si no la habéis visto todavía, que no os desanimen las críticas que dicen que, si bien es una gran película, no está a la altura de sus anteriores. Al menos* escenas como esta, capaces de envolverte de tal manera que no hay quien pueda desviar la mirada de la pantalla, sí que están a la altura.

Quizá os destroce la peli con este adelanto. Pido perdón de antebrazo. Ah, y sed generosos con el volumen:



[*] Digo "al menos" porque no es de mis películas favoritas, pero reconozco la belleza de esa escena.

2 comentarios:

Búfalo Vil dijo...

El 4º comentario en cierto post recomendado esta tarde dice lo siguiente:
"Como egresado de Letras, me muevo en el mundo de las humanidades y las ciencias sociales. Sucede que muchos que aquí se mueven tienden a creer que así como en las ciencias sociales dos enfoques son igualmente válidos (ej: en psicología el constructivismo y el conductismo son igualmente válidos; en teoría literaria, el estructuralismo y la hermenéutica son igualmente válidos) y dependen de los gustos y opiniones del estudioso, en las ciencias naturales y exactas sucede lo mismo.

Así, para ellos la medicina halopática y la homeopática son igualmente válidas y cosas por el estilo.

Propuse a unos compañeros organizar una plática o conferencia sobre evolución para celebrar a Darwin. Mi idea era hacer divulgación científica, "Evolución para no-biólogos", pero mis compañeros decidieron hacerla más bien un encuentro entre diferentes posturas, e invitaron a un sacerdote a participar. Yo no estoy de acuerdo, porque da la impresión que la opinión de un científico y la de un sacerdote son igualmente válidas. Pero ni modos, se escapó de mis manos.

En fin, excelente post. Mueve a la reflexión."

No tiene que ver con tu entrada, pero teniendo en cuenta al "cienciólogo" Tom Cruise, el batiburrillo es interesante.

Salú GMT+

Hugo C. dijo...

Cierto, el batiburrillo es... jaja.

Acabo de leer el post y te agradezco mucho que me lo hayas recomendado. En un principio no sabía que se fueran a mencionar a los científicos sociales. Ese post merece un huequecillo en este blog, quizá en la categoría "biología + sociología" jaja, aunque no sé yo, quizá sea muy forzado meterlo en esa categoría :D

Un saludo, me voy a poner ahora mismo con otro post, muy breve, enseguida lo veréis.