25 de abril de 2009

El hombre elefante

Después de los magníficos comentarios de la entrada anterior (Filosofía y Ciencia), ahora a ver qué tal un poco de cine -¡y qué cine!- y un poco de música.

No suelo recomendar películas así como así, porque parezco un plasta y no me gusta parecerlo, pero esta lo merece. Ya es una de mis favoritas, de esas que se cuentan con los dedos de las manos y a veces con los de los pies. Si alguno ya la ha visto coincidirá conmigo, al menos, en que es una gran película. ¡Con ustedes, el hombre elefante!



Y de regalo esta canción de Cristopher Cross. Ya la conocía, pero el otro día me terminó de enamorar:

5 comentarios:

El Adivino dijo...

Gran peli. Cantaba el coro de una misa esta canción:

" El Señor hizo en mí, maraviiiillaaass...", y a esto que se vuelve hacia el coro un feligrés, en silla de ruedas, con los brazos deformados, piernas atrofiadas y más feo que el hombre elefante, diciendo:

"¿Y conmigo qué hizo, experimentos?

Pues eso. el hombre elegante bastaría, demagógicamente hablando (las armas preferidas de la Iglesia), para tirar por tierra la teoría del diseño inteligente, ¿no?

Christopher Cross, genial. Mi favorita es All Right, sin quedarse atrás "Arthur's Theme (Best That You Can Do)" o New York City, aparte de la que has puesto. Jejeje.
Saludos musicales.

El Adivino dijo...

errata: debe decir elefante en vez de elegante

Hugo dijo...

El hombre elegante le hace más justicia jaja.

Lo bueno de las religiones y otras malas costumbres es que no puedes tirarles nada por tierra jaja, ya que no son falsables sus postulados (por tanto, el diseño inteligente es lo suficientemente inteligente como para no caer en la trampa que tan vilmente pretendes tenderle :P). No digo que todo haya de ser falsable, hay cosas que no pueden serlo, como la ética, ¿no? Al menos mi crítica a la religión no va tan encaminada por su falsabilidad como por otros sitios.

Dos clasicazos los que recomiendas. Seguramente he elegido esta porque es la que menos veces he escuchado jaja.

¿El Adivino? Vaya nombres jaja, un saludo.

cambiosocialya dijo...

Gran película, sin duda, que a mi también me impresionó.
Uno de los momentos que más me hizo pensar, fue cuando el protagonista lanza ese frase en la que dice "me esfuerzo mucho en ser bueno". Yo me pregunto...cuántos en este mundo pueden hacer suya esa frase y no otras como "me esfuerzo mucho por ganar dinero", "me esfuerzo mucho por copular todo lo que puedo", "me esfuerzo mucho en que me vaya bien". Si las personas cambiaran...

Hugo dijo...

Esa parte es increíble también, de hecho mi hermano es la que siempre me recuerda jaja.

Tienes toda la razón, ¿pero qué se ha de dar, qué condiciones se han de cumplir, para que haya ese "cambio social"? ¿Realmente es posible? Sinceramente creo que no, al menos no de un modo perceptible por una sola generación, pero aun así, no nos queda otra a los que hemos "nacido" así jaja.

Como leí en Muy Interesante hace poco, la clave está en la divulgación, quizá hagan falta más divulgadores. Punset a las 21:00, ya es algo :D

Un saludo.