23 de abril de 2009

"Hugos" de la historia

- Hugo Grocio fue un gran pensador político y el polo opuesto de Maquiavelo. Éste deseaba la unidad nacional a toda costa, pues en Italia las cosas estaban bastante divididas; pero aquél, en cambio, ya gozaba de dicha unidad, puesto que vivía en Holanda, un "Estado nacional unido e independiente, una comunidad cuyo comercio florecía y cuyas naves surcaban los océanos, y cuyo mayor interés era preservar la seguridad de su comercio contra ataques bélicos o de bandidos". De ahí que una de sus obras principales sea "La libertad de los mares".

Defendía el derecho natural y es considerado como el "verdadero fundador del moderno Derecho internacional".*

- Hugo Gernsback "fue un pionero escritor de ciencia ficción". "Los premios Hugo de la Sociedad mundial de ciencia ficción llevan su nombre".

- HUGO (The Human Genome Organisation) "es una organización dentro del Proyecto de Genoma Humano, cuyo objetivo es el mapeo de dicho genoma".
[*] Hans Joachim Störig, Historia universal de la Filosofía, Editorial Tecnos, Madrid, 2004, pp. 335-336.

8 comentarios:

Tay dijo...

Jajajjaja que ego-Hugo! :D

Yo por Hugo, no te ofendas, suelo acordarme de una especie de gnomo-duende-loquesea que tenía un programa cutrísimo de televisión hace muchos años en Tele 5... y un videojuego (el mismo que usaban en el programa)

http://www.ellosnuncaloharian.com/2166/imagenes/pantallas/big/hugo2%20(640%20x%20400).png

Hugo es la estrella... creo que se llamaba, no estoy seguro.

Gracias a deus que estas tu para cambiarme ese concepto de "los Hugos" de mi cabeza :)

Un saludo!

Hugo dijo...

¿A que sí? Es un super ego-post jaja. Los fui recopilando durante las últimas semanas y pensé que...

Sí, lo recuerdo jaja. Algunos me decían "Hugo es la estrella", cuando era pequeño. Los cabritos lo decían para ofender y para divertirse, pero en realidad esas cuatro palabras eran un halago jaja. Menos mal que yo no soy orejón, me hubieran prendido allí mismo.

Tenía una novia creo, se llamaba Huga :P

Un saludo.

Siesp... dijo...

Una de disparates, para esbozar una sonrisa:

- ¿Y el Hugo note?

Otra, ¿te das cuenta que de dos palabras muy bonitas, como son Verdad y Hugo, sale la contracción "verdugo"? jajajaja.

Viva el ego. Dí que sí. Jajaja

Un abrazo.

Hugo dijo...

Qué observador jaja. Ese será mi futuro alias: Verdugo :P

José Luis Ferreira dijo...

No te olvides de Víctor Hugo. Un escritor como pocos ha habido.

Hugo dijo...

No me olvido jaja, gracias. Sólo quería mencionar unos cuantos no tan conocidos.

Hugos ha habido a mansalva, y José Luises ni te cuento :P

Anónimo dijo...

CARLOS HUGO DE BORBÓN PARMA, el actual rey de la Dinastía Carlista :-)

Hugo dijo...

No lo conocía, si es que el carlismo lo tengo muy abandonado :P

Gracias por la aportación monárquica jaja.

Un saludo.