22 de abril de 2009

La bandera de la Tierra


Si os habéis fijado en el logo de Google, hoy es el día de la Tierra.

Posts relacionados:
- Este frágil planeta necesita cambios, en Ser Pensador.
- 12 años sin Carl Sagan, en Misterios al descubierto (Siesp, perdona si abuso de tanto enlace pero es que me vienes al pelo).

7 comentarios:

Markos dijo...

Pues no me había dado cuenta porque tengo el buscador integrado en el navegador...bonito logo el de google. La bandera que propones es una más. Pero ninguna me convence, probablemente porque las banderas no me gustan.

Salu2

Hugo dijo...

Eso lo dices ahora. Ya verás cuando me tunee la nave espacial con una de esas banderotas terrestres y farde de ella por otros sistemas solares; haremos una reunión de banderas, seremos los nuevos nacionalistas; cada uno amará su planeta por encima del resto, y habrán nuevas guerras, nuevos enemigos con nuevas habilidades mentales... Entonces te morirás de envidia y gritarás al espacio infinito: ¡¿por qué?, ¿por qué no me hice con una bandera molona?! :P

Siesp... dijo...

No soy amante de las banderas. Creo que son excluyentes. Una bandera de la Tierra, excluiría al resto del Sistema Solar, jeje. Ahora bien, en "el día de la Tierra", como gesto simbólico, uno se alegra de ser ciudadano del mundo mundial, y como se observa en el artículo de la Wikipedia, en cuanto alguien propone una bandera para la Tierra, otro propone otra, y así sucesivamente... El único sitio donde todos coincidirían sería en el "abanderado" (no los calzoncillos, jajajaja)
Un saludo y feliz día.

Hugo dijo...

Hilando un poco más fino, me atrevería a decir que esta sería la bandera menos excluyente de todas jaja, al menos hasta que colonicemos otros planetas y pase a ser una bandera más.

Por cierto, no lo dije claramente en aquel post pero estoy de acuerdo con la definición que disteis de "ateo". Los ateos tenemos a nuestro favor la carga de la prueba:

"Lo normal se presume, lo anormal se prueba". Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad, debe probarlo.Aquí entraría la "tetera de Russell" y esas cosillas :P

Lo del "ateo cabezón" es un tema que tengo por pulir jaja.

Un saludo.

Tay dijo...

Felicidades a todos, ¡menos a Edgar Michel y a los bichos del area 51!

:D

Radagast dijo...

>>seremos los nuevos nacionalistas; cada uno amará su planeta por encima del resto.
>>Una bandera de la Tierra, excluiría al resto del Sistema Solar, jeje.

Joder. Ya lo que me faltaba por oír. Nacionalismos espaciales...

Hugo dijo...

C. Wright Mills se preguntaba lo siguiente:

"¿No debemos, en nuestro tiempo, tener presente la posibilidad de que la mente humana [...] pueda estar en decadencia en cuanto a calidad y nivel cultural, y que haya aún muchos que no lo adviertan a causa de la abrumadora acumulación de artificios tecnológicos? ¿No es ése uno de los sentidos de la racionalidad sin razón? ¿De la enajenación humana*? [...] La acumulación de artefactos oculta estos sentidos: Los que usan esos artefactos no los entienden; los que los inventan no entienden otras muchas cosas. Por eso no podemos, sin gran ambigüedad, usar la abundancia tecnológica como índice de la calidad humana y del progreso cultural."

[*] Ver comentario de Carlos.

Con esto lo que quiero decir es que los "nacionalismos espaciales" vendrán si no cambiamos ciertas malas costumbres antes :D