26 de abril de 2009

La lógica de Dios

Echando un vistazo por la Wikiversidad:
El argumento que utiliza Descartes para demostrar la existencia de Dios no es admisible por la lógica. Es el llamado Argumento Ontológico.

La existencia de Dios no parece tan evidente como principio, ni aparece de forma natural sino más bien cultural, como un elemento integrado en la propia cultura*; lo mismo que el lenguaje y tantas creencias previas sobre las que estamos haciendo esta consideración.
[*] Aquí, como dice Eduardo, ya estaríamos hablando de antropología:
La teología es antropología

La
crítica de Ludwig Feuerbach a la teología clásica nunca ha tenido una respuesta convincente porque es esencialmente correcta: los atributos divinos expresan deseos de amor y ambición humana proyectados fuera de sí. Ésta es la esencia, sobre todo, del cristianismo.
Post relacionado:
- Antropología Teológica (entrevista a Lluis Oviedo), en La nueva Ilustración Evolucionista.

3 comentarios:

Tay dijo...

Y el sentido de la vida es una proyección de la finalidad de cada acción animal...

somos bichos con aspiraciones.

Hugo dijo...

¿No quedamos que el sentido de la vida era 42? :P

Un saludo con aspiraciones y exhalaciones.

Tay dijo...

De ahí que el 42 no sepamos comprenderlo... :D

Son ganas de beber que no se sacian.