11 de abril de 2009

La teoría de la evolución y la caza furtiva

Probar la teoría de la evolución es muy fácil hoy en día. En nada que nos pusiéramos a ello, tan sólo en Internet encontraríamos una infinidad de pruebas al respecto. Sin embargo, quizá no todas serían igual de asombrosas. O sí, todo depende de...

Leyendo en el blog Todo lo que sea verdad nos podemos encontrar, entre otras, con esta:
Debido a la caza furtiva, los elefantes mutantes que carecen de colmillos tienen más posibilidades de sobrevivir. En los últimos años este tipo de elefantes representa ya el 10-15% de los nuevos nacimientos entre los elefantes asiáticos y llega hasta el 30% en algunas zonas para el elefante africano.
Y es que la naturaleza no sabe de injusticias, pase lo que pase ella sigue adelante, a lo suyo. La ética para el que la quiera, pareciera estar diciéndonos. O mejor dicho: Para el que la necesite.

Para terminar, mirad este entretenido GIF (y al revés) que he encontrado en la wikipedia inglesa, a ver si os gusta. ¿Sabéis si puedo traérmelo a mi blog?

9 comentarios:

Carlos Suchowolski dijo...

¡Bah, deja que nos cacen... en el futuro los hombres saldrán sin GIF ni piratería!

Siesp... dijo...

Ocupa más de 8 Mb. No sé si blogspot admite cogar archivos tan grandes. De momento lo tengo guardado. En mi blog tengo varios GIF, pero son pequeñitos. Habría que probar. Algún día lo haré.

Radagast dijo...

El caso que comentas es algo muy típico que ya se studiaba como ejemplo en el instituto (por lo menos en mi época): hay dos tipod de polillas, blancas y negras, que viven en los abedules. Normalmente las polillas blancas sobreviven mimetizándose con el color de la corteza del árbol, mientras que las negras son cazadas con más facilidad. Al aumentar la contaminación lo árboles se tiznan ligeramente, haciendo que las polillas blancas resalten más y camuflando a las negras, de tal manera que éstas son las favorecidas...

José Luis Ferreira dijo...

Ragadast:

Efectivamente, ese es otro caso paradigmático. Se observó tras la revolución industrial en el Reino Unido. La historia no acabó ahí, con el descenso posterior de la contaminación, las polillas volvieron a ser blancas.

Preferí poner el caso de los elefantes porque me pareció más llamativo (por aquello del tamaño, por lo menos).

Saludos a todos.

Hugo dijo...

"deja que nos cacen" jaja :P

No te preocupes Siesp, con un enlace en realidad basta. Gracias por el dato :D

Radagast, yo es que por entonces estaba más pendiente de otras cosas jaja, además de que faltaba muchos días al cole :P

No sabía lo de las polillas, curioso también.

Un saludo de macedonia.

Radagast dijo...

Muy buena, José Luis, jejeje. Veo que te la conoces entera.
Otro ejemplo más de la influencia del hombre sobre el Medio.

Hugo, si te creo, no lo dudes :P

Manu dijo...

Si que se puede publicar el GIF Hugo.

Al publicar, trátalo como si fuera una imagen y ya está.

Pega esto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c/Ancestors_2.gif

Y mira cómo funciona:

http://supermanublog.blogspot.com/

Salud.

Manu dijo...

¡Eh!, que no te quería robar la idea hombre, sólo era para probar a ver si funcionaba.
Si quieres pegalo en tu blog y yo lo borro del mío y ya está, aunque realmente el mío creo que no lo lee casi nadie, je, je ;-)

Hugo dijo...

Jaja descuida, lo sé. Además, te agradezco que lo hayas probado :D

Con un link a wikipedia me conformo (de momento jaja).

Un saludo.