22 de mayo de 2009

¿Por qué tanta gente cree en Dios?

Daniel Dennett responde:
La buena razón, la razón feliz diría yo, es que los hombres piensan que creyendo en Dios van a ser más buenos, que abrazando una religión va a ser más fácil apartarse del mal. La otra razón, más prosaica, es que hay gente que necesita encontrarle un sentido a la vida más allá de lo que hace, y la manera más fácil es uniéndose a una Iglesia: así formas parte de algo mayor que tú, de la mayor historia jamás contada.
Leído en Ser Pensador (es parte de una magnífica entrevista).

6 comentarios:

GRACIA dijo...

Dime porqué piensas asì ,yo no pienso ser màs buena ,ni pertenecer a una marca dada ,ni llenar mi vida con algo que me falta.
Creo con una fe racionalista .
Pienso que hay una inteligencia superior a todas las nuestras juntas.
Ahora que el hombre sabe el secreto de la genètica se va a tener que cuidar mucho para no hacer UN BUEN DESASTRE POR NO COMPRENDER EL TODO Y NO PENSAR QUE LO PUEDE HACER AUN POR ALGO QUE PIENSE ES UNA NIMIEDAD.
Pienso que si el hombre descubriera los secretos para hacer las cosas con amor ya el mundo hubiera solucionado mucho de sus problemas :las enfermedades terminales ,por ejemplo.
O sea que el punto no es Dios sino hacer las cosas con amor o sea con la suficiente responsabilidad ante los resultados.
Caso contrario los adelantos se convertirìan en armas destructivas.

Hugo dijo...

"Pienso que hay una inteligencia superior a todas las nuestras juntas."

No lo comparto, pero lo comprendo. He pensado como tú.

"O sea que el punto no es Dios sino hacer las cosas con amor o sea con la suficiente responsabilidad ante los resultados."

En eso estoy totalmente de acuerdo, Gracia. Si cambias la palabra "Dios" por "amor", no tengo nada que objetar a eso.

Un saludo, gracias por pasarte.

Siesp... dijo...

Un amigo mio tiene un barco de pesca y alguna vez me voy con él. La tripulación suelta la red y pesca varias clases de pescado. Así que puedo presumir de que en mis redes he "capturado" de todo.

Que Dios se apiade de ti, porque me parece que has "capturado" la primera "pieza". Yo ya llevo peleándome con esas piezas durante meses.

¿Entendido?

Que el "amor" te bendiga, pero que la flecha de Cupido te acierte en una pierna, porque en el corazón duele. xD

Jajajaa. Saludotes.

rA dijo...

Seguramente porque la religion es una "golosina" para nuestro cerebro, y con esto quiero decir los mecanismos neurologicos que lo forman, y nada mas.

RDC dijo...

¿Y por qué tanta gente cree que existe la felicidad?

Hugo dijo...

Siesp, entonces que se abra la veda jaja :P

rA:

Humm... me gusta eso de "golosina". Siempre nos ha gustado el dulce, sólo hace falta ver a Homer :D

RDC:

Respondiendo con otra pregunta, muy buena jaja. Quizá porque alguna vez fuimos felices o al menos eso queremos creer.

En el fondo, y quizá es ahí donde quieres llegar, querer ser feliz es como creer en Dios, una dulce creencia :P

Un placer teneros por aquí, sobre todo a aR, que es su primera vez jaja. Ah, y veo que me enlazas en tu barra lateral, no tenías por qué haberte molestado jaja, es broma. Es un honor. Aunque sé que los enlaces son pasajeros, quizá por eso son tan bonitos jaja, ya me callo.

Un saludo.