3 de junio de 2009

10 películas y 7 canciones cualquiera

Los últimos posts de Siesp, en Misterios al descubierto, me han animado y ahora voy a mostraros mi corazoncito musical y cinéfilo. Voy a recomendar, pues, diez películas y siete canciones.

Además, voy a escoger de las que más me gustan las menos conocidas por el "gran público", para darle un poco de vidilla al asunto. Algunas ya han salido antes por aquí, pero trataré de no repetir.

10 películas:
- Más extraño que la ficción.
- Grizzly Man.
- Déjame entrar.
- Arcadia.
- Adaptation (el ladrón de orquídeas).
- Nueve reinas.
- Hacia rutas salvajes.
- Tropa de Élite.
- Gracias por fumar.
- Pequeña Miss Sunshine.
7 canciones:
- Maybe tomorrow, Stereophonics.
- Ain't got no/I got life, Nina Simone.
- Whole wide world, Wreckless Eric.
- Naive, The Kooks.
- Alcoholic, Starsailor.
- Release me, Oh Laura.
- Hope there's someone, Antony and the Johnsons.
A ver si os animáis y recomendáis ahora vuestras "favoritas poco conocidas". Creo que este tipo de posts vienen muy bien para conocer los gustos de los demás y así ampliar los nuestros. Ya lo decían Berlin y Mill, en la variedad y en la capacidad de elección está la felicidad (o algo así).

14 comentarios:

Tay dijo...

Gran selección si señor... todavía estoy escuchándolas...

mira esta es la que me pasé ayer el día tatareando... que temazo...

http://www.youtube.com/watch?v=LMQBxq8T6oA&feature=related

si tengo que pensar en una película... baseketball :D hace mucho tiempo que quiero volver a verla jejje... bueno para quien quiera ver algo más profundo... "El ejercito de las tinieblas" está muy bien... como toda la saga Evil Dead, claro. :D

Un saludo

Tay dijo...

Bueno... me ha dado cargo de conciencia y he decidido poner algo un poco más serio, probad con el grupo que le da música a mi movil cada vez que me mandan un sms...

http://www.youtube.com/watch?v=Io-B7zOkLs0

:D

aunque la canción en concreto es esta...

http://www.youtube.com/watch?v=tk1aV7oz8ug

Ale

otro saludo

Hugo dijo...

A no ser que la haya visto en la tele y no le asocie el título, no me suena haber visto El ejército de las tinieblas jeje. Aún me queda mucho por ver. Anotada queda, muchas gracias.

Todavía me estoy riendo con Haburguesa vegetal, no sabía que existían grupos así jaja. La del fósforo es una pasada :D

Cuando has dicho "algo más serio"... me la has colado jaja.

Has seguido la filosofía de este post ("favoritas poco conocidas"), gracias.

Un saludo 3.0

Francisco Chávez dijo...

Creo que la película de Grizzly Man ilustra a la perfección la gran divergencia entre la ecología y el ecologismo que alguna vez llegamos a comentar...

http://zootopy.blogspot.com/2009/04/ecologia-ecologismo.html

En verdad es una película de llamar la atención. Saludos!!

Hugo dijo...

Yo diría que la ecología pasa a ser ecologismo cuando aquélla empieza a ser guiada por una creencia; es decir, cuando la ética entra en acción.

Sigo opinando que el movimiento ecologista (no el ecoterrorismo) es un buen movimiento, promueve buenos valores.

Estoy deseando dedicarle un post a este tema :D

Tanto el prota de Grizzly man como el de Hacia rutas salvajes son, en cierto modo, los "Raskolnikovs" de ahora, aquel mítico personaje de Dostoyevski que veía las cosas desde otro ángulo, ¡un ángulo muy peligroso!

Un saludo.

Sisp... dijo...

A mí también me gusta ser raro, aunque mis gustos pudieran no serlo tanto, jejeje.
Película (medio rara y medio conocida) con mensaje y todo, me viene a la mente "La tormenta perfecta".
Y canción, podría enumerar muchas, pero una histórica: A las 0.20 del día 25 de abril de 1974 en el programa Limite de Radio Renascença (Portugal) se emitió "Grândola Vila Morena", de José Afonso.
En la península comenzaron a soplar aires de libertad.
Saludos.

Hugo dijo...

Muy buena tu elección musical. No la conocía, obviamente jeje. Mi tío se queja de que me anclo demasiado al presente y al futuro, pero que hago poco caso al pasado.

Proctor tiene la solución:

"La historia es útil para denunciar el presente, pero también me gusta usar el presente para desvelar la historia."

La de Clooney creo que la vi en el cine, pero ya no me acuerdo del mensaje :P

Un saludo.

Tay dijo...

Has descubierto hamburguesa vegetal, hoy es el primer día del resto de tu vida!

yo tengo descargadas casi todas las canciones, y estuve a punto de comprarme una camiseta en su web :D

pena que el grupo lo dejó el año pasado... :S

Para diferenciar Ecología de ecologismo... esta entrada podría servir:

http://biotay.blogspot.com/2008/07/el-cambio-climatico-en-el-mercado_30.html

La ecología es una ciencia, el ecologismo un movimiento social... ambos deben estar unidos, pero no siempre lo están. En la entrada que enlazo se aprecian claramente ambas caras de una misma realidad, la desinformación y la acción (muchas veces con la mejor intención) desinformada... y por otro lado la acción informada del ecólogo ecologista, esa, sin lugar a dudas, es la única opción.

Un saludin

Hugo dijo...

Gran post, gracias por el enlace.

"[...] es la aculturización lo que me enerva, el concepto del cambio climático ha entrado en la sociedad, como muchos biólogos querrían, pero estoy seguro que no de la forma en la que querían."

Totalmente de acuerdo.

Me gusta eso de "El ecólogo ecologista" jaja, suena a documental :P

José Luis Ferreira dijo...

En La Máquina Von Neumann hemos hablado de pelis top en ciencia ficción:

http://vonneumannmachine.wordpress.com/2009/05/30/tears-in-rain/

por si os interesa.

Hugo dijo...

Me interesa mucho, gracias por dejar el enlace. Leí la entrada hace unos días, me perdí los comentarios :D

En ciencia-ficción soy el más lego jaja. Tengo pendiente Solaris, "la buena, la original" :P

Apolinaro dijo...

Coñazo de película. Digo, Solaris. Pufff. Antes tomo asiento en la taza del WC y me pongo a leer las etiquetas de las cajas de cremas, de la espuma de afeitar o el catálogo del Carrefour, jejeje.

Tay dijo...

Yo también me perdí los comentarios de allí...

ya pasaré que quiero renovar mi lista de "por ver"

ahora mismo me está esperando "El sueño de Alexandria" no la he visto (no me contéis nada) pero me han dicho que es muy buena.

Hoy me he levantado cantando hamburguesa vegetal, Hugo, te recomiendo enormemente "vinilo satánico" tiene algunos momentos dignos de un "antigrami" y Cocoon, que ya que estamos con las películas, es otra pedazo de canción :D

Tienen muchísimas canciones dedicadas a películas "Contraespionaje en la selva" también mola... bueno ya paro, que se me va la pinza...

Un saludo

Hugo dijo...

Le acabo de echar un ojo en filmaffninity y pinta muy bien jeje. A esta la voy a colar en mi lista, quizá la ponga en primera posición :D

En cuanto a Hamburguesa vegetal, qué más puedo decir, le voy a pasar alguna canción a un amigo a ver qué me dice, es un buen crítico "antigrammy" jaja.

¿Tan aburrida es, Siesp? Creo que cuando la esté viendo me pondré cerca la caja de cereales, así compruebo lo que me dices, porque siempre me ha gustado leer el dorso jaja :P