16 de junio de 2009

Tutorial para conocer tu cerebro

Esto que tiene cierto aire a un caballito de mar -aunque a mí me parece más bien una cara daliniana o una de las extrañas pinturas de Arcimboldo- es una representación bastante maja de una parte de nuestro cerebro, el hipocampo: artífice, entre otras cosas, de nuestra imperfecta memoria.
Es una de las muchas ilustraciones que encontraréis en este tutorial: Brain Model Tutorial, de Mark Darty. Una web que viene muy bien para aprender las diferentes partes del cerebro de un modo bastante ameno, pero sobre todo ilustrativo.
He llegado hasta él gracias a la ficha de una asignatura que me gustaría cursar el año que viene: Bases celulares de la conducta, aquí, en la Universidad de Alicante.

El nivel académico seguramente sea superior al mío (¿por qué diantres escogí el bachillerato de ciencias sociales?), así que antes de hacer la matrícula intentaré hablar con los que organizan la asignatura para saber por dónde van los tiros. En todo caso tengo todo el verano para "ponerme en forma" y... ¡recuperar el tiempo perdido! :D

4 comentarios:

Tay dijo...

Vaya que titulazo para una asignatura... aunque las bases neuronales de la conducta son pura bioquímica... en cualquier caso... me has recordado un enlace que voy a recomendar en biotay y que te vendrá bien para saber si quieres cogerla o nop... "luego" lo publico :D

Un saludin

Hugo C. dijo...

Perfecto, "luego" lo leo :D

El Perpetrador dijo...

Mmmmm... Pues si te orientan de por dónde van los tiros en esa asginatura, agradecería que dijeras algo en el blog. Yo también soy d'Alacant y me interesaría asistir de oyente a clases así, siempre y cuando no den por hecho que hay que saber biomatemáticas y cosas así.

Hugo C. dijo...

Eso está hecho, Perpetrador. Si me entero de algo más lo postearé sin dudar. No obstante me quedo con la dirección de tu blog para asegurarme de que te llega la información, si la hubiere :D

Un saludo.