17 de julio de 2009

Los monos también cumplen un año

Esta es la entrada 500 y pico (para los que crean que son muchas en un sólo año tengo que decir que la mayoría de ellas, sobre todo al principio, han sido muy breves, lecturas y vídeos que he ido cogiendo prestados de aquí y de allá).

Y es que hace aproximadamente un año que comenzó esta locura que es publicar en un blog, y no me equivoco si digo que ya no soy el mismo que cuando empecé. Estos meses he aprendido más de lo que me hubiese imaginado.

No os voy a dar las gracias por leerme, por comentar o por enlazarme. De hecho sé que no hace falta dároslas, pues la blogosfera es tal híbrido de egoísmo por un lado y altruismo por otro que uno ya no sabe si darlas o no. Pero os las voy a dar, aunque sólo sea por una cosa: por tener los blogs que tenéis. Si mi blog ha pasado de ser un blog mediocre a un blog mediocre y medio es debido a vuestros posts y al tiempo que dedicáis a "vocear" (algunos también lo llamamos divulgar) por internet. Estáis siendo unos profesores excelentes, aunque no lo creáis.

Por otro lado, quisiera dar las gracias especialmente a mi primo Pon!

Iba a decir que si no es por su apoyo, por ser el único que me leía durante las primeras semanas y meses, posiblemente nunca hubiera llegado a escribir mi post número 500 y pico, pero no creo que fuera cierto: mis ínfulas de divulgador de medio pelo no me hubiesen dejado arrojar la toalla tan fácilmente, y seguramente este blog sería algo parecido a lo que es ahora, con su apoyo o sin él. Sin embargo, es cierto que facilitó sobremanera las cosas. Gracias Pon!, tu estar ahí ha sido uno de los pilares de mi yo blogosférico.

Tampoco me puedo olvidar de Siesp, uno de mis más preciados instructores. O de Tay, mi biólogo de cabecera. Sois los tres hombres de mi vida (vida blogosférica, se entiende). Desearía que hubiese alguna mujer pero...

A todos los que vinisteis después no os nombro por pereza (¡sois muchos!), pero sabéis que también estoy pensando en vosotros (siempre os llevaré en mi barra lateral). Es más, si os juntara a todos los que vinisteis después y os comparara con los tres hombres de mi vida, lo que he aprendido de vosotros es probablemente más de lo que he aprendido de mis tres hombres (dicho esto con la máxima objetividad posible). Por eso, a fin de cuentas, os debo lo mismo a todos.

Para terminar, se me ha ocurrido recopilar los posts más... trabajados que he publicado recientemente (¡qué haría yo sin mi vanidad!), a modo de modesta antología. He aquí, pues, lo más interesante que han dicho Los monos durante los últimos meses:

- La globalización es buena (7 de julio)
- El ateo ético
- Religiones, mitos y la escala de Raglan
- Más Darwin y menos Marx
- Sólo el 19% de los bloggers son mujeres
- ¿Y si no bastara con enseñar Filosofía?
- El miedo al determinismo biológico
- Ideologías y el gráfico de Pournelle
- Hipocresía, ética y evolución
- Las matemáticas y la naturaleza
- Dicotomías en la ciudad
- Max Weber y las ciencias naturales
- Secularización en España
- Vindicación de la Sociología (6 de abril)
No están todos los que son pero...

17 comentarios:

Siesp... dijo...

Me siento honrado por lo que me toca. Gracias a ti.
Pero creo que ahora me toca darte una gran noticia (para que no subestimes tu propio blog): ¡Tienes un PageRank de 5!

Y de los blogs que frecuento, ninguno alcanza esa cifra. ¡El mio es de 4 aunque no lo parezca!

Algún día te enterarás mejor de qué va esto del PageRank, pero resulta interesante. Yo lo he conseguido de 4 por la vía del número de visitas casi exclusivamente, mientras tú ya tienes el nivel 5 por otra vía (a poco que investigues lo entenderás, jeje)

Te comunico esto a los efectos de que no vuelvas a considerar tu blog como "de medio pelo", jejeje, sino como un lugar donde el pensamiento se expande.

Repito, es un honor para mí contarme entre tus amigos de la blogosfera.

Felicidades y un abrazo.

PD.- Lo de las mujeres, a ver si se animan jajajaja.

Hugo C. dijo...

No lo sabía jaja. Cuando creé el blog empecé a leer sobre esas cosillas, pero nunca llegué a entender cómo demonios hacer un "trackback" o para qué diantres servía "Technorati" :D

Pero me alegra saber que te gano en PageRank jaja :P

¿Sabes a qué me recuerdan estos posts de felicitaciones? ¿Te acuerdas lo que decía Señor Lobo en Pulp Fiction? Decía: "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía" jaja. Grande Tarantino.

Ahora que hablo de cine. Antes me he topado con este libro, sugerente: El cine, ¿puede hacernos mejores?

Un abrazo, Siesp. Y si me subestimo es para seguir creciendo (es mi táctica autoflageladora favorita jaja).

Pon! dijo...

Feliz cumpleaños! (a los blogs como entes suprarenales (?) sí se les puede felicitar, ¿no? jaja).

Gracias por la mención...qué tiempos aquellos en los que no tenías ¡32 seguidores! Una buena cifra teniéndo en cuenta que los temas que tratas no son de muy alto alcance (aunque esten currados los posts, que lo están). Además tus comentaristas son intensos la mayoría de ellos.

[Comento lo de la buena cifra pese a la temática porque yo tengo 20 seguidores y no escribo una puta mierda pero el tema es más polémico. Osea que esos que tienes están ahí gracias a tí, no a Zapatero jajaja]

El problema es que conforme has ido avanzando yo he ido perdiéndo la capacidad de comentar a la altura de las circunstancias jajaja. Motivo principal de que yo comente menos, a parte de que algunos temas puedan o no interesarme.

Te gusta la frase esa de Tarantino eh jaja

P.S.: Se me olvidó avisarte pero el Golfo está como nuevo :)

Hugo C. dijo...

Qué tiempos aquellos :D

"El problema es que conforme has ido avanzando yo he ido perdiendo la capacidad de comentar a la altura de las circunstancias jajaja."

Me pasa lo mismo con mis blogs favoritos jaja, no hablo porque realmente no sé qué añadir o qué criticar jaja. Sólo leo y aprendo, al acecho, esperando mi oportunidad :P

La verdad es que si no es por los comentaristas, "Los monos" no son nadie. Yo tiendo a comentar en los blogs más despoblados de comentaristas, para hacer de Teresa de Calcuta y tal jaja.

Ya me olía yo que Golfo... returns jaja.

José Luis Ferreira dijo...

Enhorabuena, y que no decaiga.

Francisco Chávez dijo...

Felicidades por este espacio tan constructivo

Tay dijo...

Gracias por los agradecimientos, agradecidamente te lo agradezco y te deseo la gracia del monstruo espagueti volador, que él solo también tiene gracia.

No sé qué es eso del Page Rank pero felicidades también! no me sorprende nada, este blog sube como merece... dentro de un tiempecito La Revolución Naturalista y tú dándoos codazos :D

Espero que cumplas muchos más man! y espero poder seguir siendo el biólogo de cabecera... voy a seguir leyendo para mantener el tipo!

Usad protector solar!

Corfu dijo...

Felicidades Hugo entonces! Yo también me uno a lo dicho por Pon!, yo empecé comentando mucho pero ha llegado un momento que entre falta de tiempo a veces y sobre todo porque hay un nivel nada desdeñable en el blog no he podido comentar algunos! Pero post muy currados, enhorabuena!

A seguir así, y a no bajar la guardia xDDD

Un saludo

Hugo C. dijo...

"[...] voy a seguir leyendo para mantener el tipo"

Yo también Tay, yo también jaja. De hecho ya estoy con dos, con "Inteligencia ecológica" de Daniel Goleman (un lujazo de libro) y con "La recuperación del buen juicio", de Javier Roiz (otro tanto, pero este de filosofía política). Luego me espera "Consilience", de E.O. Wilson, etc, etc jaja.

José Luis, Francisco, Corfu, gracias.

No bajaremos la guardia jeje. Lo que sí es posible es que de ahora en adelante postee solamente unas pocas veces a la semana, pero con posts aún más densos, más perfeccionados jaja. Tengo que ponerme a prueba constantemente, ¡es la evolución! (ya me callo).

Gracias a todos sobre todo por comentar en este post. Ahora os puedo "ver" mejor :D

Saludos consilientes.

El Replicador de Sueños dijo...

Hola Felicitaciones por el cumpleaños, por más que soy el último en sumarme veo que hay un trabajo interesante para poder aprender más, de a poco lo voy a ir viendo, de paso aprovecho para agradecer que te hayas sumado a mi blog ya que yo recién hace un mes empiezo y tengo similares buenas intenciones de replicar buenas ideas.bueno Felíz cumpleaños y que sean muchos más
Saludos desde Buenos Aires!!!

Hugo C. dijo...

Gracias, Replicador, os deseo lo mismo a vosotros. Los comienzos siempre son inciertos :D

Un saludo.

Manu dijo...

Felicidades Man (típica frase de Tay, creo recordar, je, je).

Y que cumplas muchos más (y yo los lea ;-D).

A-brazos.

Hugo C. dijo...

Gracias man :P

"y yo los lea"

¡Y yo también! jaja.

Un abrazo, Manu.

Radagast dijo...

Llegando tarde, como siempre...
Te felicito, neno. Has progresado muchísimo, la verdad, transfomando un blog de curiosidades sociológicas en un verdadero forum. Auunqe sólo fuera por eso ya te merecías todas las felicitaciones del mundo, pero es que además gracias a este blog he conocido a gente muy interesante.
Y eso no se consigue fácilmente.
Un abrazo.

Hugo C. dijo...

Oh, vaya, vas a hacer que me sonroje :P

"[...] gracias a este blog he conocido a gente muy interesante"

Gracias a este blog todos hemos ganado algo, y sinceramente este blog es lo mejor que he hecho en mi vida hasta ahora jaja. I'm happy today :D

Un abrazo. Más vale tarde que...

diego dijo...

Enhorabuena! No es fácil mantener un blog durante un año, muchos se quedan por el camino. Que sigas por lo menos otros 10 años :-)

Hugo C. dijo...

Por lo menos unos cuantos más sí que me veo. Gracias :D

Creo que la carrera y el blog hacen buena pareja. A ver qué sale de este enlace .P