26 de agosto de 2009

Enemigos públicos y Otis Taylor

Enemigos públicos (2009) no es lo que se dice una "gran película", no está tan bien narrada como, por citar una casi igual de reciente y del mismo género, American Gangster (2007), pero estéticamente es superior. La imagen y la música es excepcional:



El próximo post que publicaré será el lunes, titulado "Los obstáculos de la divulgación científica".

Con ese daré comienzo al curso 2009/2010. Mi intención es que le sigan más como ese, posts extensos y repletos de enlaces que le dejen a uno navegando durante días por otros sitios, preguntándose todas aquellas cosas que merece la pena preguntarse. Bueno, todas no, pero sí unas cuantas :D

Esa será la nueva filosofía del blog: menos posts pero más trabajados, más tiempo para rumiarlos. ¡Aquí se viene a aprender, y yo el primero!

4 comentarios:

berti dijo...

¡Hola! Nueva en este blog.
Enemigos públicos, disiento, no me pareció superior estéticamente a American Gangster, que desde luego es la única superioridad que uno podría plantearse... No es que me disgustara especialmente, pero me resultó mediocre. La fotografía me parece de lo más extraña, y la historia demasiado vacía (empezando por la historia de amor y acabando por la defensa de las posturas, que no es tal. El único momento en el que parece que se justifican los atracos es cuando el protagonista le dice al muchacho negro algo así como: deja tu dinero ahí, que sólo quiero el del banco)
Lo único interesante para mí fue cómo se sugiere, cómo se trata secundariamente, el contexto histórico, es decir, el debate entre las competencias estatales y las federales que estaba empezando a cobrar fuerza.

Hugo C. dijo...

Bienvenida, Berti :D

Mediocre, esa es la palabra, aunque el trailer ya avisaba. El papel de ella, por ejemplo, no me pareció nada creíble.

Un saludo, gracias por pasarte.

Manu dijo...

Pues yo la última que he visto creo que ha sido: "Milenium: Los hombres que no amaban a las mujeres". Y mi valoración de la misma: Genial ;-)

Aunque intentaré ver también ésta para crearme un criterio propio.

Un abrazo.

Hugo C. dijo...

¿Sí? jaja, pues tendré que verla.

¡Mi madre quiere el libro! :D

Otro abrazo.