14 de agosto de 2009

Los 25 libros de ciencia más influyentes

Gracias a la barra lateral del blog de Arturo -gracias, barra- he conocido Tecnocidanos, un blog que lleva parado cerca de un año, pero que son tan interesantes y, en cierto modo, intemporales sus posts que la fecha es lo de menos.

Pues bien, cuando leía su penúltimo post...
"Mientras los amateur adoran (justamente) a Carl Sagan y su inolvidable serie Cosmos, los tecnocidanos* siguen enganchados a Rachel Carlson y su impactante Silent Spring (1962)."
... pinché sobre ese último enlace -hasta entonces no había oído/leído hablar de Carlson- y fui a parar, después de clickar un par de veces más, a "25 Greatest Science Books of All Time", un artículo de la Discover Magazine para chuparse los dedos de amateur que tengo. Uno de los libros que aparecen en esa lista es, por supuesto, el libro de Carlson, una de las obras que plantaría las bases del movimiento ecologista.

Tay, si estás leyendo esto que sepas que en la lista también está El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks :D
[*] Si os estáis preguntando quiénes son los tecnocidanos y en qué se diferencian de los amateur, ya sabéis, pinchad con fuerza.
Para seguir leyendo:
- 14 libros de ciencia imprescindibles.