26 de octubre de 2009

Ecólogos y ecologistas

Ecólogos es a sociólogos lo que ecologistas es a socialistas.
Ramón Margalef.
De la misma forma que existen sociólogos conservadores y sociólogos socialistas*, habrán ecólogos desarrollistas y ecólogos ecologistas.
José María Fernández Palacios, en una conferencia magnífica, por divulgativa y por entretenida.

(*) Aunque parece ser que tienen más fama de esto último.

6 comentarios:

Tay dijo...

Buenísima frase :D

Pon! dijo...

Buena diferenciación.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Hugo dijo...

Buena diferenciación, estoy de acuerdo. Pero en la práctica... no sé yo. Podríamos decir que el ecólogo trabaja con hechos, el ecologista con valores. Pero claro, el ecólogo también trabaja con valores (al final toma partido, igual que el sociólogo que es de izquierdas), y el ecologista también trabaja con hechos.

Según José María Fernández, el ecólogo no tiene por qué tener "sensibilidad ambiental" (en ese caso sería lo que se dice un ecólogo desarrollista). En mi opinión (y esto es una valoración, no un hecho, jeje), es preferible que la tenga (ecólogo ecologista).

Joaquín, gracias, pero no estoy interesado.

Un saludo a los tres.

Radagast dijo...

Buena diferenciación. El tema es que nadie, salvo los propios ecólogos, sabe a qué se dedican éstos... y claro, con lo de moda que está la palabrita...

Hugo dijo...

Sí que está de moda, sí. Antes se llevaban las hombreras, ahora... ¡las eco-gaitas! :P