25 de diciembre de 2009

La dentadura de Darwin

[...] por desgracia para vosotros, Darwin o sus ahijados no han sido capaces de explicar el mal moral en el hombre, que ni es una ventaja evolutiva ni puede identificarse con ningún remoto instinto que conservásemos residualmente. Ésta es la gran crux de la psicología positivista, la del pecado original, la cruz de Cristo, en la que os romperéis los dientes.
irichc, consigliere de Dios.

10 comentarios:

Sura Novi dijo...

El homo sapiens sapiens conserva un núcleo cerebral reptiliano, ¡producto de la evolución!
En él reside la dirección de las funciones no volitivas, como respirar o latir el corazón... y los abscesos más primitivos del ego humano, por ser los residuos del "reptil".

Pero como los que hablan de cruces y dientes rotos no saben de Biología, Ciencias Naturales y Psicología, atribuyen el mal a un ser "externo" cuando todo reside en el interior de ese núcleo.

¿Acaso un hombre cuerdo, por mucho mal que derroche, se autolesionaría? ¿Por qué el mal es mal? ¿No podría ser un bien mal valorado por su subconsciente?

Particularmente, veo tan claro que, entre los posibles errores del darwinismo, el del post no sería uno de ellos, y es más fácil que las consecuencias de la Cruz (y/o derivados religiosos) hayan dañado el cerebro de muchos a que yo me rompa los dientes con ese instrumento de tortura.

Veo tan claro que los Irich del mundo aportarán los "pensamientos" de teólogos que avalen sus tesis antes de intentar razonar por sí mismos. Se comprueba en los comentarios. Y tú, Hugo, eres testigo de lo poco o nada que yo recurro a citas de terceros para expresar mis pensamientos. Son los mios. Forjados con la ayuda de esos terceros y mi experiencia, pero son nuevos... ¡en eso consiste la evolución!

El mal es natural, es reptiliano; la estupidez, como residente en la corteza cerebral, se puede curar. Para ello hay que ser consciente de que uno lo es. No es el caso de Irich.

Saludos.

PD.- No volveré a escribir en este post, aunque el iluminado me aporte 6.897.045 citas de autores que sepan latín. El gran error de todos ellos es que fueron prerrelativistas. Y de los postrelativistas, muchos persistieron en el error.

Es que me pongo y no paro.
Hala, a torear con tu troll "ilustrado". xD

Hugo dijo...

El problema es el de siempre. Mientras el "analfabetismo científico" no sea un "impedimento para triunfar en los negocios, en la política y en el arte" (Lawrence Krauss), es decir, mientras la sociedad considere normal que un abogado o un político no tienen por qué saber qué es ciencia y qué no, lo llevamos claro.

Tay dijo...

"mientras la sociedad considere normal que un abogado o un político no tienen por qué saber qué es ciencia y qué no, lo llevamos claro"

Mientras eso ocurra seguiremos en la edad media, oscuridad intelectual.

Un saludo!

Hugo dijo...

¿De qué me suena eso? :D

Un saludo.

Malena dijo...

Si el mal moral es inexplicable en el hombre, también los es en el resto de los primates y todos los animales sociales, puesto que generosidad y violencia se reparten en todos ellos y podemos ver a los gansos entablar batallas y establecer alianzas sólo para llegar a la cima de la jerarquía y el poder. Ni hablar de los chimpancés.

Hugo dijo...

Ahí le has dao :P

Un saludo, Malena.

Manu dijo...

¡Quiero el libro de reclamaciones!

Felices fiestas ;-D

Hugo dijo...

Jeje, ¡no debí mencionarlo!

Infelices y atormentadas fiestas :P

Radagast dijo...

Dejando aparte que Gaia-en-Trántor tiene razón, me da en la nariz que el toro no aparecerá en el ruedo hasta que no haya consultado su extensa bibliografía.
De todas maneras, creo que consigliere es un puesto demasiado bajo.

Hugo dijo...

Jeje ;D